26/12/2016

Gendarmeria reprimió a vecinos inundados de Pergamino

tapa-2964.jpg

Tras las intensas lluvias se inundaron varios barrios de la ciudad de Pergamino. Mientras los y las vecinas de la zona afectada reclamaban cortando la ruta nro 8 pidiendo agua y baños químicos, la gendarmería comenzó a reprimir con balas de goma y gases, también hay personas detenidas. Por ANRed/Imágenes:Libres del sur


1-2046.jpg

Alrededor de 250 personas fueron evacuadas en el distrito bonaerense de Pergamino a raíz de las inundaciones que afectaron varios barrios de esa ciudad. Mientras las personas damnificadas cortaban la ruta nacional 8, para reclamar ayuda ante la grave situación en la que se encuentran, fueron reprimidos fuertemente por la gendarmería con balas de goma y gases.

Los vecinos debieron ser evacuados debido a que las constantes lluvias de las últimas horas desbordaron el arroyo dejando a los pobladores bajo el agua. Reclaman baños químicos y agua potable, también hay cortes de luz en distintas zonas. «Los barrios evacuados son Belgrano, Las Lomitas, José Hernández y Jorge Newberry».

2-1520.jpg

El Comité de Crisis de la Municipalidad de Pergamino anunció que el pico de la altura del arroyo puede seguir incrementándose por el agua que se sigue escurriendo de los campos.

Vecinos del barrio Hernadez en Pergamino se manifestaban cortando el puente de la ruta, para reclamar la asistencia del gobierno local, quien respondió enviando a la gendarmeria al lugar, repriemiendo a mujeres, hombres y niños. También hay personas detenidas.

3-1198.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba