20/12/2016

Movimientos sociales exigen mas impuestos al sector financiero

whatsapp_image_2016-12-20_at_10.42.00.jpg

Organizaciones sociales de trabajadores y trabajadoras cooperativistas, precarizados y desocupados se movilizan por el centro porteño hasta la Bolsa de comercio. Exigen elevar los impuestos al sector financiero para crear puestos de trabajo, “este gobierno ha transferido más de 30 mil millones de dólares al sector financiero, que tuvo una rentabilidad del 10% anual.En cambio, los y las laburantes perdimos más del 10% de nuestro poder de compra”. Rechazan el “blanqueo” y las políticas económicas del gobierno que han beneficiado al sector. Por ANRed/Reproducimos comunicado.


whatsapp_image_2016-12-20_at_10.46.58_1_.jpg

Movimientos sociales rodeamos la Bolsa de Comercio exigiendo más impuestos al sector financiero y al negocio del juego para generar trabajo de verdad

El 2016 cierra con un incremento de 1,3 millones de pobres, llegando el índice de pobreza al 32% de la población, con más de 200 mil despidos, con toda la economía nacional en franco retroceso y sin indicios de recuperación a la vista. En este marco, este gobierno ha transferido más de 30 mil millones de dólares al sector financiero, que tuvo una rentabilidad del 10% anual. En cambio, los y las laburantes perdimos más del 10% de nuestro poder de compra.

Hoy los movimientos sociales queremos denunciar esta situación exigiendo el aumento sustancial de impuestos para el sector financiero y al negocio del juego que permita generar trabajo genuino para desarrollar construcciones y servicios que mejoren la situación de la mayoría de la sociedad.

El capital financiero, y en particular las bolsas de comercio y valores, y también el negocio de las apuestas, concentran el punto más oscuro por donde se va la riqueza de los y las trabajadores/as y es el sector que menos impuesto paga en relación a ganancia obtenida. Los 400mil millones de dólares fugados del país hacia Panamá, Bahamas, Estados Unidos pasaron por ahí. El gobierno macrista nuevamente permite un blanqueo de capitales fugados, dinero que volverá al país para seguir aportando a la especulación de los bancos y todo tipo de centros financieros, inmobiliarios. Estas y otras medidas macristas han beneficiado a estos sectores: devaluación, reducción de impuestos y menores normas de control, aumento de tasas de interés, bonos estatales como el LEBAC que han permitido abundantes ganancias a los bancos.

Los planes sociales y comedores nos son una solución para paliar la pobreza y la precarización. Queremos trabajo de verdad y para eso los sectores más enriquecidos deben pagar más.

CONTACTOS: Marianela 11 5584 7642 | Sergio 11 6143 5756 | Federico 11 5507 2792 | Gloria 11 3041 2602 | Casimiro 11 3917 4001

FOL (Frente de organizaciones en Lucha), MTD ANÍBAL VERÓN, MTR-Por la Democracia Directa, VÍCTOR CHOQUE, FAR (Frente Arde Rojo), Movimiento 8 de Abril – VOTAMOS LUCHAR – AGRUPACIÓN CLASISTA LUCHA Y TRABAJO ““ FOB (Federación de Organizaciones de Base) – MRP (Movimiento Resistencia Popular)

whatsapp_image_2016-12-20_at_10.46.58.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba