19/12/2016

Movilización al CONICET en repudio al recorte presupuestario

img-20161219-wa0042.jpg

Éste mediodía, se realizó una nueva movilización hacia el Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Técnica (CONICET). La medida fue decidida en asamblea el viernes pasado 14 de diciembre, en repudio a los recortes presupuestarios en Ciencia y Tecnología, como así también la precarización laboral de trabajadores y becarios. Por ANRed


Una nueva toma pacífica del Consejo Nacional de Investigaciones en Ciencia y Técnica (CONICET) se realizó éste mediodía en el edificio ubicado en la calle Godoy Cruz 2290, en el barrio de Palermo.

La medida fue decidida en asamblea, el pasado viernes. La razón de esta nueva convocatoria es porque mañana, 20 de diciembre, se conocerá el listado con los nombres de los 385 ingresantes a la Carrera del Investigador del CONICET en 2017, sobre un total de 1520 postulantes. La demanda principal es que ingresen todos los postulantes que fueron evaluados favorablemente por las Comisiones Asesoras de la Institución.

«Esta brutal reducción de los cargos de investigación se debe a una decisión política del Gobierno Nacional y afecta gravemente a cientos de doctores, quienes -calificados por las Comisiones como altamente competentes- no pueden continuar la Carrera de Investigador” expresó un investigador.

Los manifestantes solicitaron una entrevista con el ministro Lino Barañao, para que él mismo, que es quien tiene línea directa con el gobierno nacional, pueda dar una explicación y garantizar que va a pedir más presupuesto.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba