16/12/2016

Asesinan a militante social en Moreno

whatsapp_image_2016-12-16_at_2.52.22_pm.jpg

César Méndez tenía 38 años, era militante social del MP La Dignidad, ayer a la noche fue asesinado por narcos de la zona, acribillaron su casa en Moreno donde funcionaba un merendero. Las compañeros y vecinos del barrio denuncian el avance de las drogas con complicidad policial y la desidia del estado. Hoy desde el mediodía vecinas y vecinos cortan la ruta 24 en reclamo de justicia. Por ANRed


whatsapp_image_2016-12-16_at_6.39.09_pm.jpg

El asesinato ocurrió el jueves, cerca de las 23hs. Al parecer, un grupo de narcos de la zona que según los vecinos y vecinas «venden drogas y se apropian de terrenos” dispararon una balacera contra la casa de César Méndez que le quito la vida.

Los vecinos y compañeros de la organización social comentaron a ANRed que recibían amenazas desde hace varios meses y que en el barrio «no han parado de avanzar los tranzas”. «César era un buen amigo junto con su esposa hacían el merendero con la idea de ayudar a los chicos».Los testimonios indican la complicidad policial, «en este barrio no se los ve por ningún lado, nunca aparecen cuando todos saben donde se vende droga”, expresaba una vecina.

Desde el mediodía,familiares se encuentran despidiendo los restos de César en el barrio 5 de febrero, mientras que vecinos y compañeros del barrio en Moreno cortan la ruta 24 (ex197) a la altura del 9400 en las puertas de la comisaria 4° de Moreno. Reclaman justicia y que termine la complicidad policial.

whatsapp_image_2016-12-16_at_2.19.53_pm.jpg

Hoy el MP la Dignidad emitió un comunicado con pedido de adhesiones:

Nuestra lucha es por la vida y el estado responde con muerte y destrucción

Las organizaciones, sindicatos, partidos, movimientos y referentes abajo firmantes exigimos a Rogelio Frigerio, Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda del actual gobierno del presidente Mauricio Macri, que reciba de forma inmediata a la familia y los y las representantes de la comunidad del barrio que tanto defendió Cesar Mendez, militante del Movimiento Popular La Dignidad, asesinado el 15/12/16 de forma cobarde por narcos de la zona que buscan apropiarse de los barrios populares.

Hacemos responsable al Estado como principal fuente de todo tipo de violencia, que se materializa en sus instituciones y se vuelca en los barrios de diferentes modos: la falta de políticas educativas, el no acceso a la salud, las pésimas condiciones de vivienda y las dificultades de conseguir trabajo por mencionar solo algunas de las consecuencias de las políticas de saqueo, explotación y muerte de la actual gestión de gobierno.

En este caso, nuestro compañero fue víctima de las perversas relaciones de poder que se han establecido en nuestros territorios en los últimos años y que configuran una nueva geometría en la cual la represión se acrecienta de la mano de patotas que se crean para reproducir la dominación y la violencia capitalista.

Cesar Mendez era uno de los nuestros, un militante incansable que todos los días luchaba y se organizaba para cambiar la realidad de sus barrios y generar un lugar mejor para nuestros pibes y pibas.

Adhesiones a mpladignidad@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba