15/12/2016

El fuego del 20 de diciembre de 2001, en un libro

libro-diciembre-subcoop-1.jpg

Las imágenes del libro “Diciembre”, de la Cooperativa de fotógrafos Sub ya circularon muchísimo: fueron tomadas hace 15 años, durante las jornadas del 19 y 20 de diciembre y en los meses que siguieron. La mayoría son imágenes en blanco y negro, hechas con películas que a veces estaban vencidas o que se revelaban y escaneaban en laboratorios improvisados, con la urgencia de contar lo que pasaba en las calles. Muchas -la mayoría- fueron publicadas en medios alternativos y se convirtieron en clásicos de época. Por Cosecha Roja


A 15 años de aquellos meses agitados, Sub hizo “una nueva narrativa a partir de su propio archivo sobre aquellas jornadas que fueron germen de una crisis no tan lejana”. El resultado es Diciembre, un trabajo que evoca y mantiene vivo el fuego de esos días.

Diciembre es también el primer libro del sello Sub editora y se financió colectivamente con cientos de personas que compraron el libro de forma anticipada. El trabajo se imprimió en Chilavert, un empresa quebrada en 2002 y recuperada por sus trabajadores, que hoy albergan un centro cultural y un bachillerato popular.

El libro tendrá dos presentaciones: el jueves 15 de diciembre a las 18hs. en FoLa (Godoy Cruz 2626) y el sábado 17 de diciembre a las 20.30hs. en La Tribu (Lambaré 873), donde los autores conversarán con Cora Gamarnik (investigadora de fotografía y política).

Estas son algunas de las imágenes que se podrán ver el libro:

libro-diciembre-subcoop-2.jpglibro-diciembre-subcoop-3.jpglibro-diciembre-subcoop-4.jpglibro-diciembre-subcoop-5.jpglibro-diciembre-subcoop-6.jpglibro-diciembre-subcoop-7.jpglibro-diciembre-subcoop-8.jpglibro-diciembre-subcoop-9.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba