12/12/2016

Ocupación pacifíca de la Catedral por la libertad de la Machi Francisca Linconao

tapa-2950.jpg

La hermana de la Machi Francisca, presa en Chile, junto a otras mujeres y activistas estuvieron hoy frente a la embajada de ese país en Buenos Aires parte entregar un petitorio. Luego se dirigieron a la Catedral para exigir posicionamiento del país respecto del tema. Aun permanecen allí dentro, les cerraron las puertas y quedaron sin agua y comida. Informe de Carlos Aznares


Aquí el informe de Carlos Aznares desde la Catedral de Buenos Aires:

Estamos aquí en la Catedral acompañando a tres mujeres mapuches que han venido desde la Patagonia una de ellas es Juana Linconao que es la hermana de Francisca, que es una autoridad espiritual religiosa que esta presa en Chile, encerrada por la ley anti-terrorista

3-1197.jpg

Hoy se hizo un acto frente a la embajada de Chile reclamando por la libertad de esta mujer y desde allí se trasladaron las tres mujeres, entre ellas Moira Millan y una portavoz de la comunidad mapuche de apellido Conejero y con ellas Juana.
Vinieron a la Catedral y apenas entraron la policía cerró las puertas y entonces se decidió ocupar pacíficamente la Catedral y exigir una entrevista con el Cardenal Primado para hacerle llegar un mensaje al Papa Francisco, planteando que interceda por la libertad y la salud de esta mujer, que ademas es una anciana y esta muy enferma, entonces corre peligro de muerte.

4-971.jpg

Lo que hemos recibido hasta ahora es que la policía esta presionando, esta rodeando la Catedral con vallado, varios efectivos policiales y no hay solución al tema. Las tres mujeres han decidido quedarse, permanecer en la Catedral hasta que tengan esa entrevista con el Cardenal Primado, que está a 20 metros en la Nunciatura, se aproxime hasta aquí y se entrevisten y se comprometa a hacerle llegar esto al Papa Francisco.

2-1519.jpg

Info relacionada: Carta de la Machi Francisca Linconao a Presidenta Bachelet



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba