08/12/2016

Siete detenidos en represión a movimientos sociales en Córdoba

whatsapp_image_2016-12-08_at_9.31.11_pm.jpg

La represión se dio hoy por la tarde durante una movilización de movimientos sociales que pedía puestos de trabajo y por una “navidad digna”. Hay al menos siete detenidos y varios heridos. Organizaciones sociales se están concentrando para exigir la libertad. Ampliaremos/ANRed


Difundimos counicado:

Córdoba, Jueves 8 de Diciembre de 2016

SIETE DETENIDOS Y DECENAS DE HERIDOS EN PROTESTA DURANTE ACTO DEL GOBERNADOR SCHIARETTI

Siete manifestantes fueron detenidos hoy a la noche en la ciudad de Córdoba en una manifestación de organizaciones sociales durante un acto del gobernador cordobés Juan Schiaretti. Además, unas 20 personas resultaron heridas.

Las organizaciones reclamaban asistencia social para las Fiestas y contra el cierre de comedores populares, cuando se desató la represión policial. Los detenidos fueron identificados como Franco Gigena, Yan Milla, Rodrigo Bracamonte (17 años), Mario Bracamonte, Cristian Ismael Donayre y Maximiliano Rubén Maita, quienes se encuentran detenidos en la Comisaría Cuarta en Parque Sarmiento e interviene la Unidad Judicial N-4.

“Estabamos reclamando pacificante cuando fuimos durantemente reprimidos por la policía. Tenemos siete detenidos y una veintena de heridos. Responsabilizamos por esto al gobernador Juan Schiaretti”, indicaron voceros del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), quienes realizaron la manifestación conjuntamente con MTR, Barrios de Pie, (agregar).
“Nos movilizamos a la comisaría Cuarta y no nos vamos a mover hasta que liberen a los siete compañeros”, concluyeron desde el FOL.

Contactos de prensa:
Facundo Zárate (351) 15-3336244
Aylé (351) 15-2463693



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba