06/12/2016

Trabajadores de Niñez ocupan el Ministerio para denunciar persecución de Vidal

whatsapp_image_2016-12-06_at_12.22.04_pm.jpg

Desde el mediodía trabajadores de la niñez de Lomas de Zamora mantienen una ocupación pacifica en el hall del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, ubicado en La Plata. Denuncian que el gobierno de Vidal ha dictaminado el traslado compulsivo de dos referentes del sindicato y continua con la política de vaciamiento del CREU, institución que contiene a menores de edad en situación de vulnerabilidad. Ampliaremos/ANRed.


El CREU(Centro de recepción de menores) en Lomas de Zamora vine siendo centro de conflicto desde la nueva gestión de Vidal, las trabajadoras y trabajadores han denunciado continuamente que la situación edilicia es critica, un ejemplo es que durante el invierno el centro estuvo sin gas. Entre los reclamos también se encuentran las mejoras laborales en una actividad que está considerada insalubre, exigen reducción de horas de trabajo, suplencias y una re-apertura en las paritarias. Pero el conflicto estuvo acompañado por la hostigación por parte de las autoridades a trabajadores activistas como «represalia a su organización en el trabajo”.

El gobierno provincial anuncio el traslado de dos trabajadores, Fernando Fernández y Marcelo Ibañez del CREU de menores en Lomas de Zamora. Desde Ate Sur denunciaron que el traslado compulsivo es una persecución contra dos referentes y responde a un ataque al sindicato. El conflicto llego a su pico cuando el pasado 16 de noviembre el gobierno bonaerense cito a Ate Sur a discutir las condiciones laborales y los recibió la gendarmeria con un fuerte operativo represivo que dejo varios heridos. ( article13186 )

vídeo de la represión del 16 de noviembre:

Reproducimos comunicado:

«En estos momentos trabajadores de Niñez acompañados por otros estatales, permanecen en el hall del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia en la calle 55 entre 6 y 7 en reclamo del cese de la persecución a trabajadores del sector, contra los traslados compulsivos y denunciando el vaciamiento de las políticas públicas de Niñez».

Contactos:

Nora Quercia, Sec. Gral. ATE Sur-Lomas de Zamora 011-1536055579.

Marcelo Brizuela Sec. Gremial ATE Sur-Lomas de Zamora 011-1538465648.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba