04/12/2016

Brisa, presa por defenderse de la violencia machista

tapa-2943.jpg
Luego de casi un año de sostener una violenta relación y embarazada de 5 meses, el 13 de noviembre, Brisa Sánchez, una joven mercedina de 18 años, se defendió de los ataques de violencia física de su pareja. De esa situación, que lxs vecinxs describieron como el resultado de un robo, fallece Abel Coria, cuando Brisa intentaba defenderse frente a la mirada estupefacta de su madre y su tía. Por La Bulla Comunicación Alternativa.


Brisa en ningún momento manifestó haber sido robada o asaltada, sino que estos fueron rumores esparcidos por el amarillismo de los medios hegemónicos, que ahora ponen en duda el verdadero relato de Brisa. Una joven que padeció la brutal violencia machista desde el inicio de la relación, y que una situación límite la llevó a tomar una extrema medida de defensa, que ahora los medios, lxs familiares y amigxs del agresor fallecido y hasta lxs policías relatan como el resultado de la conducta de una mujer «alterada”.

La legítima defensa de las mujeres frente a la agresión machista siempre es relatada de manera descalificante por los detentores de este sistema patriarcal que continúan apañando las conductas violentas de los varones que se creen dueños de los cuerpos de las mujeres.

En nuestro país, la violencia machista es una realidad social grave que se lleva la vida de una mujer cada 28 hs. Se estima que más del 70% de los hechos de violencia de género no se denuncian hasta que suceden hechos extremos. El vivido por Brisa, es uno de ellos.

El miércoles 30 de noviembre, en la ciudad de Villa Mercedes, familiares marcharon para que a Brisa le permitan esperar el juicio en su casa y, además, exigen el inmediato cambio de carátula, que ahora es «homicidio agravado por vínculo de pareja”.

Para conocer la situación por la que atraviesa Brisa desde el 13 de noviembre, día en que sucedió el hecho que la mantiene presa en el penal de Villa Mercedes, dialogamos con su mamá, Mónica, quien expresó que su «hija no está bien en el penal. No le dan ayuda piscológica, le iban a dar eso y no se lo dieron”.

Compartimos la entrevista con Mónica, mamá de Brisa Sánchez:

Registro fotográfico: Juan Pablo Giusepponi.

Fuente: http://labulla.org/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba