29/11/2016

Choferes de la Línea ESTE reclaman por dos despedidos trabajando «a reglamento»

15179105_10211213142061382_8929782209056800721_n.jpg
Piden la reincorporación de dos de sus compañeros a quienes la empresa El Expresso, de Omar Corbelli, les negó el reingreso al finalizar el conflicto que duró 22 días. Además, reclaman el pago de la deuda salarial que la patronal mantiene con ellos, ya que abonó el último sueldo con importantes descuentos, generando profundos problemas para la subsitencia económica de los trabajadores y sus familias. Por ANRed


Los colectivos de la Línea ESTE de La Plata circularán con retrasos y distorsiones en el servicio a partir de mañana, a causa de que la empresa El Expresso se niega a reincorporar a dos de los choferes que participaron de la huelga de 22 días desoyendo una resolución judicial, y porque además mantiene una importante deuda salarial con los trabajadores.

Por esas razones, a partir de este miércoles 30 los choferes realizarán «trabajo a reglamento», lo que implicará que no excederán la capacidad de pasajeros reglamentaria (como la empresa exige habitualmente), que se tomarán el tiempo necesario para estacionar el coche exactamente en la parada, esperando que estén todos los pasajeros sentados para poder arrancar, entre otros puntos que en general la patronal pide incumplir para acelerar los ritmos de trabajo y la frecuencia del transporte.

Se trata de la primera protesta fuerte y unitaria que encararán tras el paro que duró 22 días, en el que pedían la reincorporación de los cinco candidatos a delegados despedidos, además de una serie de mejoras, que obtuvieron tras un acuerdo firmado en sede judicial, en el Tribunal de Trabajo Nº1, que dictó una medida cautelar.

El problema es que la empresa, conducida por Omar Corbelli (que tiene bajo su control a alrededor del 80% del transporte público de la ciudad), está incumpliendo los acuerdos al no reincorporar a dos de los choferes que participaron de aquella medida a pesar de que la resolción cautelar obliga a El Expresso a reinstalar a todos los trabajadores que estuvieran en actividad al momento de iniciarse el conflicto.

15284165_820323864737200_33552979131425780_n.jpg

Además, la patronal no pagó los salarios completos, si no que realizó descuentos de alrededor de 3/4 de los sueldos de los choferes, ocasionando profundos problemas para subsitencia económica de los trabajadores y sus familias.

Los choferes aseguran que la lista de reclamos es más amplia, ya que todavía no tiene fecha la elección de delegados gremiales (uno de los puntos principales del conflicto), ni tampoco obtuvieron varias de las mejoras en las condiciones trabajo que pedían.

Para más información, ver notas anteriores:

Histórico triunfo de los choferes de la línea ESTE

El reclamo de los choferes que conmueve a la ciudad

Tras la represión, continúa el reclamo de los trabajadores de la línea ESTE

Reprimieron a trabajadores de la linea de colectivos Este y 520

Paro en la línea ESTE contra los despidos y la persecución gremial



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba