24/11/2016

«Nos enorgullece porque es el gremio que estamos construyendo desde las bases”

telam-2.jpg

Se realizaron elecciones en Télam. La nueva comisión interna tiene como delegada general a Carla Gaudensi y en el Enredando Las Mañanas del jueves pasado dialogamos con ella para que nos cuente cómo está el panorama para quienes trabajan en la agencia nacional de noticias. El reciente SiPreBa (Sindicato de Prensa de Buenos Aires), que surgió de una sangría masiva de la UTPBA (Unión de Trabajores de Prensa de Buenos Aires), avanza en solidez organizativa. Por RNMA


Gaudensi comenzó relatando que «venimos de un año muy duro y arrancamos un fin de año con el vaciamiento del Grupo Veintitrés, que nos atravesó, y con otras empresas también con conflictos y despidos”.

«Es la primera elección que hacemos como SiPreBa”, remarcó la nueva delegada: «históricamente la asamblea de trabajadores expulsó a la UTPBA y todas las elecciones que vinieron se tuvieron que hacer a través de la justicia o del Ministerio de Trabajo, por eso es la primera que hacemos a través del sindicato”.
«La última elección la tuvimos judicializada, entonces éramos delegados a través de una resolución de la justicia y solo por eso la patronal nos recibía”, contó Carla Gaudensi. «La gestión anterior durante un año no nos recibió, y ahora cuando asumió la nueva gestión nos recibieron”.

«Nosotros acá en la Agencia hemos logrado por suerte hasta el momento mantener todas las fuentes de trabajo, tenemos aproximadamente 20 compañeros contratados en contratos que vencen el 31 de diciembre, con lo cual vamos peleando para que esos compañeros pasen a planta permanente porque ya tienen varias renovaciones”, relató la nueva delegada de Télam.

En cuanto al trabajo periodístico tras el cambio de gobierno, Gaudensi aseveró que «todas las gestiones siempre han tenido sus líneas editoriales. Lo que tenemos en la agencia es un gran trabajo de base con los compañeros y a veces podemos dar ciertas discusiones en cuanto a los contenidos”, resumió. «Si bien obviamente siempre se impone una línea, por el momento se está pudiendo expresar varias voces; intentamos ver cómo podemos hacer para que esos contenidos sean lo más plurales posibles y que representen lo que significa una agencia nacional de noticias”, concluyó.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba