17/11/2016

Nuevo procesamiento para Antena Negra TV

antena-2.png

Hace ya seis meses que Antena Negra Tv esta fuera del aire, en este tiempo la transmisión continúa por www.antenanegratv.com.ar . Sin embargo, siguen reclamando que el aire no debe ser para unxs pocxs sino que allí también tienen que estar las voces del pueblo que sufre y lucha contra este sistema que oprime. Por Antena Negra TV


El pasado 7 de noviembre, el juez federal Martinez de Giorgi decidió, una vez más, actuar conforme a lo solicitado por la Sala 2 de la Cámara Federal y ordenar el procesamiento de la compañera que ya estaba siendo investigada en la causa. Al igual que al primer imputado, se le acusa de interferencia a las comunicaciones (art. 194) de una frecuencia que la multinacional PROSEGUR está utilizando en convivencia con la Policía Federal Argentina para brindar un servicio de lucro privado.

Este avance de la justicia, quien continúa privilegiando el negocio privado frente al trabajo de los medios comunitarios, llega al mismo tiempo en que el canal comunitario pide la nulidad de juicio alegando que la empresa multinacional no tiene derecho para ser querellante ya que «para ser legitimado como querellante es de regla que se trate («¦) del titular del bien jurídico que el delito afecta” (Clariá Olmedo, pág.31). Se entiende como una voluntad explícita por parte de la justicia para entorpecer, criminalizar y atacar a lxs comunicadorxs populares.

Es importante destacar el absurdo accionar de la Sala II quien habiendo reconocido que PROSEGUR no tenía que estar ahí y solicitando al ENACOM que debía «instar los medios para que este tipo de situaciones no se repitan en el tiempo” continúe criminalizando este proyecto comunitario.

Como se dijo en varias ocasiones, esta causa es de importancia no sólo para este canal comunitario sino para todos los que hacen de la comunicación su forma de intervención social ya que en caso de perder el juicio puede generar un antecedente contra todxs nosotrxs. Como corolario de esta envestida de la justicia, la criminalización se materializa cuando el juez establece la pena de tres meses a dos años a ambos imputados en caso de perder el próximo juicio.

Por su parte, el ENACOM, particularmente su presidente Godoy, continúa mostrando que no existe ningún tipo de voluntad hacia los medios comunitarios: los FOMECAS 2015 siguen impagos, Radio Sol y Verde con intento de decomiso, FM La Caterva y Radio Fogón intervenidas por radios comerciales, Antena Negra TV criminalizada y con los equipos decomisados, Barricada TV y Urbana TV intervenidos por Canal 13 a pesar de tener licencia que los habilita a transmitir. Y en contraposición, el empresario de medios Fontevecchia recibe dos licencias para instalar señales comerciales en TDA.

Hace ya seis meses que Antena Negra TV se encuentra fuera del aire, en este tiempo continuamos nuestra transmisión por www.antenanegratv.com.ar. Sin embargo, seguimos reclamando que el aire no debe ser para unos pocos sino que allí también tienen que estar las voces del pueblo que sufre y lucha contra este sistema que nos oprime.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba