31/10/2016

“El voto electrónico que quieren implementar en Argentina es el más vulnerable”

99f0a18506293c6cbf4d08bef9f4126c_l.jpg

La vicepresidenta de la Fundación Vía Libre, Beatriz Busaniche, fue entrevistada en Las 40, por Radio Kermés, acerca del proyecto para implementar el voto electrónico en Argentina. Fue contundente: denunció la desinformación general, el “paupérrimo” debate legislativo y la falta de seguridad que implica el mecanismo que el oficialismo y sus aliados quieren imponer para las elecciones del año que viene. Por Radio Kermes


“El debate en la Cámara de Ddiputados fue muy pobre, paupérrimo, se ignoró a gente con larga trayectoria que fue a emitir advertencia sobre este sistema y no fueron escuchados”, dice Beatriz Busaniche, quien es egresada de Comunicación Social en la UNR. Reside en Buenos Aires y trabaja activamente por el desarrollo de Software Libre.

“Me preocupan los niveles de desinformación publica que hay al respecto, en lo que muchos periodistas ayudan a esto”, lamentó la referente de la Fundación Vía Libre. “El oficialismo presenta una actitud arrogante frente a las críticas a este sistema que es fácilmente vulnerable”, añade.

Insiste, además: “Se probó que se puede vulnerabilizar el sistema violando el aspecto secreto del voto”. “El chip de emisión de voto con identificación por radiofrecuencia es el más vulnerable y es el que se quiere implementar en Argentina”, advirtió.

Recordó que “en la elección de la ciudad de Buenos Aires hubo dos ataques provenientes de los Estados Unidos, esto se probó pero no se intervino. Estos ataques tuvieron éxito y lograron entrar en los resultados de la votación”.

“El macrismo va a llegar al momento mismo de la emisión del voto con una campaña basada en el cambio del voto electoral. Esta estrategia de campaña es afín al discurso modernizador del actual gobierno”, analizó. Y agregó: “En Argentina hay una sola empresa que provee este hardware, hay una empresa colombiana pero no tiene una empresa montada en el país. En principio están realizando un acuerdo para traer maquinaria de Corea”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba