28/10/2016

Los medios comunitarios, alternativos y populares nos movilizamos ante el ENACOM

enacom.jpg

Integrantes de FARCO, AMARC, RNMA, Red Colmena, Red Pac, Red Com, Arecia, Canales comunitarios Pares, Urbana y Barricada TV nucleados en el espacio Interredes, ingresamos este miércoles al Ente Nacional de Comunicación portando una bandera con la consigna de “Sin Medios Comunitarios no hay democracia”. Mientras tanto, frente al edificio, instalamos una radio abierta para la transmisión de la jornada. Por RNMA


Para manifestar nuestro hartazgo en lo que calificamos como un “simulacro de diálogo” por parte de las autoridades, resolvimos entrar al edificio que, como no sucede regularmente en ese horario, permanecía con custodia en las puertas de acceso. A pesar de la resistencia por parte del personal la seguridad, y luego de momentos de intenso forcejeo, ingresamos al hall y realizamos un acto en el que leímos el documento elaborado en conjunto.

En él damos cuenta de nueves meses de conversaciones dilatorias sin que ENACOM haya tomado las medidas o resoluciones que permitan avanzar en el cumplimiento nuestros reclamos amparados en los derechos que la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual otorga para nuestro sector.

Exigimos en concreto el pago de los FOMECA adeudados, la habilitación de interredes radio abierta enacom 26 10 2016los canales comunitarios concursados Barricada TV, Urbana TV y Pares TV y el fin de las interferencias de Canal 13 sobre ellos, el reconocimiento Legal y la devolución de los equipos a ANTENA NEGRA TV, la Resolución de los concursos pendientes para radio y televisión comunitarias, el cumplimiento de la reserva del 33% para las sin fines de lucro y elaboración del Plan Técnico.

La protesta y movilización, que contó con numerosas adhesiones nacionales e internacionales solidarias con nuestras exigencias, se extendió durante casi dos horas. La transmisión fue acompañada por gran cantidad de personas y las redes sociales estallaron acompañando el acto. El HT #EnacomNoCumple se situó en los primeros lugares del TT de Argentina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba