26/10/2016

Nuevo escrache a Lopérfido, ahora en el Colón

14705885_1822664631311485_2106291134145326428_n.jpg

Trabajadores de la cultura volvieron a escrachar en el atardecer de este lunes 24 de octubre a Darío Lopérfido. ¿El motivo? Si bien tras el repudio masivo a su negación del genocidio en argentina renunció a su cargo de ministro de cultura de la Ciudad de Buenos Aires, no hizo lo mismo como director del Teatro Colón. Incluso, como en un pase de magia, trasladó el valor de su sueldo perdido como ministro hacia su cargo honorario de director del Teatro. Por Leo Rodríguez para ANRed


14702356_1822664837978131_3028752268388866919_n.jpg

Al atardecer, en el momento de la salida de la función de Opera, unas treinta personas con máscaras y carteles se pararon en la puerta del Teatro Colón que da a la calle Libertad, ante la sorprendida mirada del público que salía del concierto. Allí formaron con letras individuales la frase en cuestión: «Cultura libre de negacionismo”. Ante una señal intercambiaban de lugar las letras para que se leyera: «Lopérfido Niega” y «Larreta Cómplice”.

A la sorpresa del público le siguieron mayormente gestos de apoyo, cayendo recién en la cuenta del motivo de la protesta, un escrache a Lopérfido, el director del Colón. Cerraron así con el canto «fuera del Colón” trabajadores de la cultura y buena parte del público.

La actividad tuvo visos de autoorganización, mezclado con un importante sostén de organización previa en sectores como ATACA (asamblea de trabajadores de la cultura) y de trabajadoras del Teatro que cuentan con su organización interna. Algunos de estos participantes denunciaron que Lopérfido debe renunciar en el Colón por los mismos motivos que renunció al Ministerio de Cultura.

Y enfatizaron que esta es una lucha por quién y cómo construye la cultura. De hecho comentaron que la semana pasada las trabajadoras y trabajadores del Colón hicieron una asamblea en su lugar de trabajo, en el centro del mismo, nada menos que en el escenario en el que se hacen las mismas veladas.

12-2-2.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba