25/10/2016

Sur de Mar del Plata: «no vamos a pagar con la salud del pueblo»

14713531_10207594445443561_3244154107650396840_n.jpg

El domingo por la tarde, vecinos y vecinas de la zona sur de Mar del Plata, se concentraron en frente de la salita de la Colonia de Chapadmalal. Hicieron un corte parcial de ruta, debido a que hace veinte días están sin guardia ni ambulancia. «No vamos a pagar con la salud del pueblo», expresaron. Por Colectivo Harté


El viernes primero de octubre, una señora fue a la guardia de la salita, de la Colonia de Chapadmalal para que la atiendan: «Hoy me despido» le dijo la médica. Es que ese día tenían que desalojar el lugar, por haber finalizado el convenio con nación. Inmediatamente, la señora dio aviso y se concentraron varios vecinos y medios de comunicación en la entrada. El domingo se reunieron por tercera vez.

La manifestación se concentró en frente de la salita, y caminaron hasta el puente generando un corte parcial de ruta para visibilizar e informar a quienes pasaban con sus autos. El recorrido terminó en el puente, a pocos metros de allí, donde en asamblea expusieron lo sucedido y varias experiencias.

«A mi hijo, hace un tiempo atrás, le habían entrado ladrones y le dispararon en la cabeza. La ambulancia llegó en tres minutos y le salvaron la vida. Si esto hubiera pasado hoy, no se que hubiera sido de el» manifestó Lidia entre lágrimas.

Además, se juntaron firmas, se expresó las complicaciones que esta ausencia está generando teniendo en cuenta que toda la zona va a la salita de la Colonia, o de Playa Serena. Está última, se va a encontrar saturada por los casos de urgencia. A modo de compensar, las autoridades dicen que se llame al 107, pero la realidad es que este no funciona en la zona.

El jueves, armaron una carta abierta para el presidente Mauricio Macri, donde consideran esta situación como «abandono de persona» recordando que el «sur también existe».

Los trabajadores de la salita, que pertenecen a Miramar, están dispuestos a volver en cuanto se renueve el convenio. Mientras que los vecinos, resaltan la buena atención que estos brindaban y que la «salita la tenemos. Solo queremos lo que ya estaba».

A su vez, resaltaron la ausencia del delegado del sur, por el cual muchos de los presentes no se sienten representados por este empleado municipal. También mencionaron al Doctor Blanco, -Secretario de salud de general Pueyrredón- que en contraposición con sus dichos de que «No se puede cerrar lo que no se abrió», los vecinos expresaron su conformidad con la atención que en la salita le brindaban.

La tarde continúa y la manifestación también. Los autos reciben volantes, otros se enojan por el paso lento ante el corte parcial de ruta.
«hola, si te pasa algo en la ruta, no hay ambulancia» dice una vecina con volante en mano.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba