19/10/2016

El Paro de Mujeres en todo el país y el mundo

14642344_10209437637889436_5516344118531573491_n.jpg

La protesta contra los femicidios, travesticidios y la violencia machista se iniciara con un paro de actividades de las 13 a las 14hs. Luego, a la tarde, habrá concentraciones en varios puntos del país. Pero la novedad es que la convocatoria ha cruzado fronteras y se replicara en Chile, Bolivia, México, Argentina, Paraguay y Estados Unidos. Por ANRed


A pesar de la constante lluvia se espera otra jornada histórica contra la violencia machista. Como en el inicio del ”Ni Una Menos” aquel 3 de junio de 2014 salieron a las calles unas 300 mil personas en la Argentina y hubo replicas en Uruguay, Chile, Perú y México. El hecho movilizador fue el femicidio de Chiara Páez que revelo que en el país se asesinaba una mujer cada 30hs. Hoy surge una nueva convocatoria que se ha masificado a partir del femicidio de Lucía Pérez, la joven de 16 años el pasado 8 de octubre mientras en la ciudad de Rosario se convocaban miles de mujeres en el 31 Encuentro Nacional de Mujeres que cada año crece.

La movilización central se dará en CABA a las 17hs en Av. de Mayo y 9 de Julio. Pero hará movilizaciones en todas las provincias, ciudades importantes en diferentes horarios.

Pero la novedad la dio la réplica que tuvo en otras ciudades del mundo, empezando por los países latinoamericanos en Chile, Perú, Brasil, México, Paraguay, Bolivia, Honduras, El Salvador son algunos. También en varias ciudades de estados Unidos y otros puntos en Europa, como en España y Francia.

Aquí podrás encontrar los puntos de concentración:



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba