18/10/2016

El Normal de Quilmes permanecerá tomado en rechazo al operativo «Aprender 2016»

1-2031.jpg

La toma comenzó el lunes alrededor de las 20 hs y durará hasta el miércoles a las 18:30. Fue convocada por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 20 y del Ciclo Superior del ISF 104 que comparte el mismo edificio y la misma unidad académica. La medida se votó en asamblea donde de 62 votos, 60 fueron a favor de tomar la medida, 1 voto en contra y una abstención. Por Damian Mereles para ANRed


2-1505.jpg

«Todos sabemos que el sistema educativo está mal y no por los docentes ni por los chicos. El gobierno quiere mostrar eso para justificar su plan educativo y caer sobre los docentes.» – nos advierte uno de los estudiantes del ISF 104 que participa de la toma.

Los estudiantes secundarios del Colegio Normal de Quilmes, docentes, padres y docentes en formación cuestionan el examen que propone el Gobierno Nacional. Advierten que buscan hacer un ranking de escuelas y que no contempla contextos ni procesos de aprendizaje. Las pruebas comenzaron hoy, pero anticiparon que no participarán. La institución permanecerá cerrada.

3-1184.jpg

Además del Operativo Aprender 2016, el reclamo tiene como objetivo que se mejoren las condiciones edilicias del establecimiento. Piden que se arreglen las goteras que generan reiteradas inundaciones, mantenimiento en general y que se termine de construir el edificio.

«Más allá de que con la Escuela Secundaria Nº 20 compartimos el mismo edificio y la misma unidad académica lo más importante es que compartimos el mismo reclamo: la defensa por la educación pública.» expresó el estudiante.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba