12/10/2016

Dos niñas murieron producto del incendio de una vivienda en Córdoba

whatsapp_image_2016-10-12_at_17.21.31.jpg

«El dolor nos invade al saber que ésta mañana dos niñas, una de 2 y otra de 4 años, murieron producto del incendio de su vivienda, ubicada en las calles Ancalá y Formosa del Barrio El Pueblito (sección 11)», dice el comunicado emitido por las organizaciones sociales denunciando la decidía del estado que no cumplido con las promesas de «viviendas dignas y barrio urbanizado». Reproducimos comunicado FOL-HLI/ ANRed


Ante la muerte de dos niñas producto de un incendio en el Barrio Pueblito.

La desidia del estado MATA.

El dolor nos invade al saber que ésta mañana dos niñas, una de 2 y otra de 4 años, murieron producto del incendio de su vivienda, ubicada en las calles Ancalá y Formosa del Barrio El Pueblito (sección 11).

Nos duele saber que esa familia trabajadora es parte del barrio que venimos construyendo hace varios años, y que hoy por la desidia del Estado, todxs estamos de luto, porque no hay reparación posible para tamaño dolor y bronca que nos generan estas muertes.

Decimos que el Estado es responsable, con el gobierno de Mestre y Schiaretti a la cabeza (y los anteriores también, ya que nunca dieron respuesta a nuestros problemas), porque nos condenan a vivir en condiciones deprobables, sin derechos básicos como una vivienda digna, y un barrio urbanizado con acceso a servicios básicos como luz, agua potable y gas.

Seguramente el gobierno y los medios de (in)comunicación, dirán que esto es una «tragedia», un «accidente», y hasta son capaces de cargar la culpa en la familia, pero nosotrxs bien sabemos que esto es un reflejo de la crisis estructural de nuestro municipio y provincia, que nos condena a lxs de abajo a vivir de esta manera, al borde de la muerte.

Nos negamos a rendirnos y aceptar esto como una tragedia, por eso mientras exigimos una respuesta inmediata del Estado, convocamos a organizar la solidaridad de lxs de abajo, juntando chapas, ropa, alimentos, lo que sea!

Punto de acopio: Av. Santa Ana 5250 esq Ancalan.

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Frente Juvenil Hagamos Lo Imposble (HLI).

Contacto:

Sofia-FJHLI: 3515329006
Valentina-FOL: 351 241-4973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba