12/10/2016

Más de 6.500 migrantes murieron en la frontera de México con Estados Unidos

18-migracion-n2-02.jpg

Más de 6.500 personas que intentaron cruzar a Estados Unidos desde México murieron en la frontera desde 1998, indicó el Centro Colibrí para los Derechos Humanos, con sede en Tucson, Arizona. Por Desinformémonos


De acuerdo con el Centro Colibrí, la alta mortalidad en la frontera es consecuencia de las estrategias de militarización que el gobierno estadounidense implementó en la zona. Las cifras indican que una tercera parte de esas muertes, que son alrededor de 2 mil 400, ocurrió en la frontera de Arizona con México.

La exposición fue una de más de una veintena que se ofrecieron por diferentes grupos en el “Encuentro en la Frontera”, organizado este fin de semana por el grupo interreligioso de derechos humanos School of Americas Watch (SOA Watch). En el Encuentro se reunieron más de 500 activistas de Estados Unidos que trabajan por los derechos humanos de los migrantes.

“Antes del 2000, el promedio de migrantes que morían cada año en la frontera de Arizona era de 12. Sin embargo, del 2000 al 2014 se incrementó en más de 10 veces, a unas 165 muertes por año”, señaló Reyna Airbi, del Centro Colibrí.

En el desierto de Arizona, más de 500 restos de cuerpos de migrantes han sido encontrados, y permanecen en estado de “desconocidos” al no ser identificados en las morgues de los condados fronterizos.

Con información Prensa Latina



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba