11/10/2016

#ENM Foto informe: postales de la represión policial

3-1182.jpg

Foto informe de la represión en el Encuentro Nacional de Mujeres en la ciudad de Rosario. Reproducimos imágenes de las agresiones a los periodistas y a comunicadores sociales tras la finalización de la histórica marcha.Por ANRed


dsc_2788.jpg La policía saliendo del interior de la Catedral. El operativo estaba previsto horas antes de que comenzara la marcha.

dsc_0510.jpg Grupo de fundamentalistas religiosos rezando frente a la Catedral, custodiados por los efectivos.

11-187.jpg10-236.jpg Trabajadores que se acercaron para asistir a las personas que fueron heridas, ante el repudio de los mismos, una mujer policía les contestó: ¿»Para que venís a asistir? Déjanos hacer, ¿Para que te metes?»

7-480.jpg9-295.jpg Jóse Granata, Fotografo de Telám, recibió tres impactos de bala mientras cubría el evento. Fue herido de bala de goma en el pómulo, en el brazo y en la cabeza.

6-591.jpg5-764.jpg4-958.jpg2-1503.jpg1-2028.jpg12-126.jpg En medio de la balacera y gases, desde el interior de la catedral aparece un individuo con salmos y oraciones escritos en su camisa y unel cartel. Caminó entre las fuerzas policiales con total libertad, incitando a las manifestantes que corrían a refugiarse de las balas de goma.

13-99.jpg14-77.jpg8-382.jpg En la imágen se observa a una mujer policía en el piso, quien se tiró al suelo luego de fingir recibir un botellazo. Acto seguido, la policía comenzó a reprimir con mas vehemencia sobre todo a la prensa para que no quedara registro.

dsc_0550.jpgdsc_0575.jpg La Catedral claramente custodiada por la policía santafecina. La Iglesia se encontraba toda cubierta por nylon por miedo a los escraches.

dsc_0594.jpg Gran operativo represivo, las fuerzas avanzaban por la calle Córdoba, custodiaban la salida a la calle San Martin (por donde se dirigía la marcha), también las fuerzas policiales avanzaban desde la calle interna que une el Monumento a la Bandera y la Catedral; copando los cuatro frentes hasta llegar a la Plaza 25 de Mayo.

dsc_0601.jpgdsc_0604.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba