09/10/2016

#ENM Voces: Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito

whatsapp_image_2016-10-08_at_18.30.06_1_.jpg

Entrevistamos a dos fundadoras de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Martha Rosemberg y Elsa schvartzman, quienes realizaron un banderazo en el monumento a la bandera en Rosario recordando el origen en el pasado ENM en el 2003. Por ANRed


¿Martha, que representa la participación de la campaña por el aborto seguro, libre y gratuito en otro Encuentro Nacional de la Mujer?

Es muy significativo por que aquí en el 2003 surgió del taller de estrategias por el derecho al aborto, que era la primera vez que se realizaba y que coordinamos, surgió una de las conclusiones que fue convocar a la campaña nacional por el derecho al aborto, esa resolución surgió en el encuentro de Rosario en el 2003, veníamos del movimiento por el derecho al aborto pero esta muy desarticulado y no era generalizado ni plural y diverso como es ahora. Este encuentro significa volver a lugar donde se inició la campaña con todo un camino recorrido que nos da mucha emoción y satisfacciones la forma en que se ha desarrollado y que todo el mundo ahora usa el pañuelo y es una sola voz en la lucha por la legalización del aborto

¿Elsa, que significa el banderazo de la campaña por el derecho al aborto en el XXXI Encuentro Nacional de Mujeres?

Se pueden decir muchas cosas pero creo que es un símbolo de Rosario, un lugar importante que quisimos apropiarnos con nuestras banderas verdes que aglutinan y acompañan y coordinan lo que significa la campaña a lo largo de sus 11 años y pensando en uno de sus orígenes aquí en Rosario en el 2003 y por esto quisimos expresarnos en el monumento a la bandera e defensa de nuestros derechos.

¿Con que perspectiva vinieron a este Encuentro, que diferencias hay con otros encuentros?

Todos los encuentros son diferentes, la idea es poder aunar y acordar estrategias para las luchas de las mujeres. Los talleres son variados, la participación es muy diversa, así que cada taller es autónomo y saca sus propias conclusiones. lo importante es la posibilidad de discutir de encontrarse todas nosotras tan diferentes, de distintos lugares del país, acordar, debatir, pensar el año que viene donde la situación económica y social es cada vez mas complicada afectando a las mujeres, siempre las mujeres.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba