06/10/2016

Jachal: con fuerte presencia policial continua la toma del municipio

14591637_1589137288057938_2215423776217036790_n-2.jpg

Continua la toma pacifica de la municipalidad de Jachal por los vecinos organizados en la “Asamblea Jachal No Se Toca”. Se ha acrecentado la presencia policial rodeando y encerrando a los manifestantes. La medida de fuerza fue por el levantamiento de la suspensión a la Barrick Gold que regia tras conocerse el segundo derrame de cianuro. Por ANRed/Ampliaremos


Desde ayer los manifestantes sostienen la toma pacifica del municipio, la protesta se desató ayer tras la noticia que la justicia sanjuanina ordenaba levantar la suspensión a la minera Barrick Gold luego de conocerse el segundo derrame de cianuro.( article12823 ) La medida genera enorme indignación entre los vecinos de Jachal, quienes están asentados pacíficamente en la municipalidad. Hace unos días la Asamblea Jachal No Se Toca había presentado pruebas de contaminación a través de un análisis de la UNCuyo, el cual detecta Mercurio, Aluminio y Escherichia coli en los ríos cercanos.( article12936 )

Hoy el portal de faceboock de la la Asamblea Jachal No Se Toca publico la situación de los manifestantes rodeados por la policía:

“La Policía formó un cordón dónde hay una distancia de más de un metro a la puerta de ingreso al municipio haciendo ABANDONO DE PERSONA, lo que lleva a que no se les pueda ingresar ni agua, ni comida, ni elementos de higiene.#JachalResiste”.

Reproducimos el audio del analisis de UNCuyo presentado hace unos días sobre los resultados de contaminantes en los ríos cercanos a Jachal:

Contacto:

Nora Torres: 0264 155011063



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba