05/10/2016

Asesinan a otros dos normalistas de Ayotzinapa

img_1455-c.jpg

La violencia en México no encuentra limites. A ocho días de cumplirse el segundo aniversario de la desaparición forzada de los 43 de Ayotzinapa, ayer, dos normalistas son asesinados en Guerrero junto con otras tres personas. Por ANRed


Los hechos de violencia ocurrieron ayer a las 16hs en el estado de Guerrero donde al menos cinco personas fueron asesinadas en un sospechoso intento de robo. Entre los muertos hay dos normalistas de Ayotzinapa, Jonatan Hernández Morales, estudiante de cuarto grado y Filemón Tacuba Castro, también de cuarto grado, quienes fueron fusilados luego de ser interceptados por un grupo de individuos cuando volvían de sus practicas como docentes.

Ayer, el secretario de Gobernación de Guerrero, Miguel Ángel Osorio Chong, había visitado a la ciudad de Chilpancingo para inaugurar un centro de justicia integral para mujeres en medio de un impresionante dispositivo de seguridad para políticos y funcionarios.

El porta de información alternativa Desinformémonos publico hoy sobre la conferencia de prensa brindada por los normalistas de Ayotzinapa: «Estudiantes normalistas dieron conferencia de prensa después del homenaje a sus compañeros en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, asesinados la tarde de ayer. Exigieron encontrar y castigar a los autores intelectuales y materiales, como única forma de que los tres niveles de gobierno demuestren que el ataque, disfrazado de aparente asalto, no se enmarca en la campaña de terror y hostigamiento hacia la Normal de Ayotzinapa».

Audio que confirma el asesinato de los dos normalistas:

Por su parte la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México publico un comunicado:

A los estudiantes de México

Al pueblo harto de tanta impunidad

El día de hoy 4 de octubre, a dos días de cumplirse 48 años de la masacre en Tlatelolco y a nueve días de haberse cumplido dos años de la noche de Iguala donde asesinaron y desaparecieron a nuestros 43 hermanos. Hoy nuevamente Ayotzinapa esta de luto, nuevamente Ayotzinapa pone los muertos en una guerra que no pedimos.

Esta tarde dos de nuestros camaradas miembros de la FECSM fueron víctimas de la ola de violencia que han desatado los gobiernos en contra del pueblo de México, hoy más recrudecida en el estado de Guerrero, donde te asesinan por alzar la voz, donde pasa lo inimaginable hablando de terrorismo de estado. Nuestros compañeros; Jonh Morales Hernandez de 4 año de la comunidad de Saucito Municipio de Tecoanapa y Filemon Tacuba Castro de 4 año B de Apantla Municipio de Ayutla, Guerrero.

Ambos venían como pasajeros en una urvan que los llevaría de vuelta a la normal de Ayotzinapa una vez que habrían terminado sus prácticas docentes cuando en el kilómetro 4 de la carretera Chilpancingo – Tixtla un comando armado cerro el paso a la urvan bajando inmediatamente a los compañeros y asesinándolos a mansalva.

Por estos hechos nosotros como Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México seguimos denunciando la política de terror que vienen implementando en contra del movimiento social, condenamos los hechos en contra de nuestros compañeros y hacemos saber a la opinión pública que tomaremos acciones por la exigencia de Justicia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba