05/10/2016

Censuran una charla sobre derechos reproductivos en la Facultad de Medicina

timthumb-2.jpg

La secretaría Académica Viviana Crivelli arrancó carteles que invitaban a un debate sobre derechos sexuales y reproductivos. Como justificación, afirmó que “esta facultad está por la vida”. Finalmente la charla pudo desarrollarse. Grave ataque a las libertades en el ámbito de la Universidad Nacional de Tucumán. Por Apa!


Azorados, estudiantes observaron a Viviana Crivelli, Secretaria Académica de la Facultad de Medicina de la UNT, arrancar carteles que invitaban a un debate sobre derechos sexuales y reproductivos. El hecho tuvo lugar ayer por la mañana. La charla, a cargo del profesor de la cátedra de Antropología Médica Francisco Viola y Lita Alberstein dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores, se desarrolló finalmente a la tarde en el aula de Posgrado de la facultad.

Los carteles también difundían el Encuentro Nacional de Mujeres que se realizará en Rosario los días 8, 9 y 10 de Octubre.

“Esta facultad está por la vida” argumentaba la funcionaria universitaria mientras violentamente arrancaba de las paredes los afiches. Así lo denunciaron alumnos y alumnas que forman parte de la Secretaría de Derechos Humanos del Centro de Estudiantes de la facultad de Medicina y organizadores de la charla.

“Otra profesora nos dijo que en esta Facultad está prohibido hablar del aborto”, se explayaron en un comunicado de prensa. “Es un hecho muy grave que atenta no sólo contra nuestra agrupación Juventud Socialista y Juntas a la Izquierda, sino a los derechos democráticos”, dispararon.

Hasta el momento no hubo ninguna respuesta o pedido disculpas oficial.
Los jóvenes manifestaron que sintieron avasallados sus derechos de expresión y libertad. Evalúan la posibilidad de realizar presentaciones legales o académicas. “Todos debemos repudiar estos actos incompatibles con la vida en democracia” insistieron las y los estudiantes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba