05/10/2016

Crónica del 10º encuentro de travestis, transexuales y transgéneros

atta_1.jpg
El pasado fin de semana se llevó a cabo en Catamarca el décimo encuentro de ATTTA, donde más de 100 mujeres y hombres trans de distintas partes del país se reunieron a fin de planificar y trabajar en conjunto para seguir luchando y exigiendo derechos. Salud, educación, trabajo y política fueron algunas de las temáticas que se abordaron. Por Valentina Pereyra, para ANRed


Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo en Catamarca el 10º encuentro de la red nacional A.T.T.T.A. (Asociación de Travestis, Transexuales y Trangéneros de Argentina), donde más de 100 mujeres y hombre trans de distintas partes del país se reunieron a fin de conocer las distintas problemáticas que se viven no sólo en territorio nacional sino también en latinoamérica.

En ese marco, el encuentro estuvo dedicado planificar y trabajar en conjunto estrategias para seguir luchando y exigiendo nuestros derechos. Se discutió sobre temáticas como salud, educación, trabajo y política. Cada una de las coordinadoras presentó sus trabajos, cuestión que sirve para replicar en otras regiones las estrategias que dieron resultados.

atta_3.jpg

Todo fue aprendizaje y cuestionamiento sobre las temáticas planteadas entre todas a los fines de conocer la manera de interactuar y encontrar formas de incluir a mujeres y hombres trans en el circuito laboral de los diferentes sectores de la sociedad. Asimismo, se habló sobre la trata de personas y fue considerada «una reunión positiva”.

Habiendo viajado desde La Plata, quien escribe expuso los distintos atropellos y retrocesos que sufre la comunidad trans en la ciudad por parte de las fuerzas policiales y el Poder Judicial, y también sobre la lucha que se viene dando con la Campaña por la Implementación de la Ley de Cupo Laboral Trans.

atta_2.jpg

Las ediciones anteriores de este encuentro se desarrollaron en Córdoba, San Luis, Chubut, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Neuquén, entre otros puntos del país, donde se expresa la organización que mantiene la red con líderes capacitados en cada provincia, para enfrentar el estigma y la discriminación. En Catamarca, la referente es Yoco Ortiz, y se busca que más compañeras ingresen y tengan un puesto laboral. El próximo encuentro será en Rio Negro el año que viene.

* Valentina Pereyra es activista por los derechos igualitarios y miembro de A.T.T.T.A. y FALGTB (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba