04/10/2016

Desalojo a la cultura en Mar del Plata

14517431_10207432507995226_8892206597525273326_n.jpg

El lunes 3 de octubre, el espacio público y de construcción colectiva marplatense “La vía orgánica” recibió una cédula de notificación en la que consta que deberán desalojar el lugar dentro de diez días, por parte de la abogada Buggiani de la empresa Ferrobaires. Por Colectivo Harté


La vía orgánica, es un espacio recuperado de construcción colectiva, que surge luego de recuperar terrenos aledaños a las vías del tren que se encontraban abandonadas. La avanzada colectiva y comunitaria encaró un proyecto de producción agroecológico y uno educativo.

El colectivo, recibió una notificación en la que se informa que deben abandonar el espacio, dando plazo de 10 días. Si bien hace tres años que el tren no pasa por ahí, en la notificación hablan de un “peligro para el transporte”. Mañana miércoles a las diez horas, las organizaciones convocan a conferencia de prensa en Garay y la Vía.

La notificación la recibió uno de los integrantes del colectivo, e inmediatamente informaron por redes sociales el repudio y llamado a la difusión: “De acá no nos movemos. Estamos convencidos de que en este espacio pudimos plasmar otro modo de relaciones sociales materializando la huerta orgánica, la biblioteca popular, talleres abiertos a vecinos y proyectos de extensión universitaria y en organización genuina de la que emergieron la necesidad de una vivienda digna y lucha en defensa de la vida”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba