04/10/2016

Israel se prepara para interceptar a los barcos de «Mujeres Rumbo a Gaza»

62304.jpg

La marina de ocupación israelí ha recibido instrucciones para interceptar e los barcos de Mujeres Rumbo a Gaza y detener a los activistas a bordo. Por palestina Libre


La marina israelí se ha estado preparando para interceptar a los barcos de Mujeres Rumbo a Gaza que intentan romper los diez años de bloqueo israelí de la Franja, informó ayer Quds Press. Los barcos, que son parte de la Flotilla de la Alianza para la Libertad, se espera que lleguen a Gaza en un plazo de tres días.

De acuerdo con un informe del Canal 2 de televisión israelí, helicópteros de combate navales han estado esperando en el puerto de Ashdod y listos para interceptar el Zaytouna y Amal, los dos barcos que navegan hacia Gaza. El informe de la televisión afirmó que las activistas a bordo de los barcos han sido entrenadas para saber qué hacer si se enfrentan a la marina israelí.

Mientras tanto, el Canal 7 de televisión informó que un grupo de colonos judíos derechistas están planeando su propia flotilla en la costa de Gaza para interceptar el Zaytouna y Amal, y obligarlas a ir a Siria. Sostienen que los refugiados allí, tienen más necesidad de su apoyo que los palestinos de Gaza.

Treinta activistas internacionales conforman esta misión humanitaria a Gaza, incluyendo el Premio Nobel de la Paz, Mairead Maguire de Irlanda del Norte; Malin Bjork, Miembro sueca del Parlamento Europeo; Marama Davidson, MP del Partido Verde de Nueva Zelanda, y la guionista y dramaturga estadounidense Naomi Wallace. Cigdem Topcuoglu, atleta turca, que navegó en el Mavi Marmara en 2010 y cuyo marido fue uno de los diez activistas asesinados por un comando israelí, también se encuentra a bordo de los barcos Mujeres Rumbo a Gaza.

La fotógrafa española, una de las 13 mujeres que viajan en el «˜Zaytouna»™, ha reclamado al gobierno español que intervenga ante el anuncio del Ejecutivo israelí de interceptar el velero que intenta romper el bloqueo de Gaza.

A través de un vídeo en Youtube, Barrilaro explica que forma parte de la tripulación de «˜Mujeres Rumbo a Gaza»™, que lleva a cabo una acción pacífica en la que mostrar solidaridad y apoyo a los casi dos millones de palestinos retenidos en Gaza.

Solo el «˜Zaytouna»™ navega rumbo a Gaza, donde tiene previsto llegar a principios de este mes, ya que el «˜Amal 2″™, velero que la organización logró comprar para sustituir al primer «˜Amal-Esperanza»™, permanece en Messina.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba