28/09/2016

Israel aumenta los ataques contra periodistas palestinos

62261.jpg

Las fuerzas de ocupación israelíes han intensificado los ataques contra periodistas y fotógrafos palestinos desde el estallido de la Tercera Intifada en octubre del año pasado, reveló el Comité de Apoyo a Periodistas palestinos. Por Palestina Libre


En un nuevo informe publicado el domingo, el Comité señaló que en octubre del año 2015 se produjo la mayor cantidad de violaciones contra periodistas palestinos que cubrían la situación en varios pueblos y ciudades de Cisjordania.

Unas 489 violaciones israelíes han tenido lugar contra periodistas palestinos desde octubre de 2015. Durante el mismo período, 79 periodistas palestinos han sido detenidos por Israel, a 32 de ellos se les ha ampliado sus órdenes de detención.

Entre octubre de 2015 y de agosto de 2016, 130 periodistas han resultado heridos como consecuencia de balas de goma, munición real, granadas paralizantes, golpes con porras, asfixia e intoxicación en el cumplimiento de su deber.

Cuatro estaciones de radio palestinas también han sido clausuradas desde el inicio de la actual Intifada, mientras que el ejército israelí ha expresado su intención de cerrar otras cinco instituciones de medios de comunicación palestinos.

El comité pidió mayor apoyo a los periodistas palestinos, en particular, para los 26 que aún están detenidos en cárceles israelíes.

Destacando que el artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el artículo 10 del Pacto Europeo sobre los Derechos Humanos que exigen la libertad de expresión sin ningún tipo de estricciones y acoso, el Comité instó a las organizaciones internacionales a que proporcionen protección a los periodistas.

Notas relacionadas::

article12877

Fuente:

Israel increases attacks on journalists
Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba