26/09/2016

Guernica: Detención arbitraria a hijos de delegada de ATE

30714.jpg

La CORREPI «“ (Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional) y ATE Pte. Perón denuncian que en la ciudad de Guernica la policía no quiere dar información sobre los hijos de una delegada de ATE que fueron detenidos por averiguación de antecedentes. Por ANRed/ Ampliaremos


Según denuncia la delegada de ATE, alrededor de las 16:00 Hs su hijo fue parado por la policía, le sacaron las herramientas y se lo llevaron detenido a la comisaria por averiguación de antecedentes.

La hermana, quien fue a averiguar qué pasaba, también fue detenida acusada por querer pegarle a un policía, acción que según cuenta la delegada no fue de ese modo.

Cuando la madre va a la comisaria a constatar el domicilio no se lo permiten, labor que realizan aproximadamente a las 18:00 Hs cuando se acerca una integrante de la CORREPI. A esa hora, dos horas luego, se registra en el libro de guardia. Es decir, durante dos horas estuvieron detenidos ilegalmente.

cea1dc95-80ad-4dd4-be3a-68e30efa5be7.jpg

Una policía de la local reconoció a la delegada de ATE como parte de la Campaña por la Aparición con vida de Diana Colman, quien según informa, le dijo que «se siga encargando de pegar los cartelitos con la cara de Diana, que ellos se encargaban de los pibes”

A los dos los acusan por resistencia de autoridad.

Número de teléfono de la Comisaría: 02224 470908



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.