24/09/2016

No nos van a asustar: La lucha sigue

tapa-2889.jpg El día de ayer, en horas de la tarde, realizamos una concentración en la ciudad de La Plata, en la Av. 7 entre las calles 56 y 57 frente a la Unidad Fiscal de Instrucción N° 5, en repudio al asesinato de Víctor Emanuel González, joven de 17 años víctima del gatillo fácil, crimen por el que está fuertemente sospechado el oficial superior de la Policía Bonaerense, Capitán Guillermo Salas. Durante el transcurso de la medida, advertimos la reiterada presencia de un automóvil gris con patente LWP 234 que daba vueltas alrededor de nuestra columna. Alertados por la situación y prestando mayor atención, uno de los amigos de Víctor advirtió que uno de los «civiles” que iban a bordo era justamente, el mismísimo Salas. Por CORREPI.


Este siniestro personaje, a pesar de haber asesinado a dos pibes en los últimos ocho meses y estar acusado como autor material e intelectual de innumerables hechos delictivos de probada corrupción policial, como denuncias por abuso sexual, tortura en comisarías, administración del robo organizado y cobro de coimas, sigue en funciones al día de hoy como jefe de calle en la Comisaría 9ª de La Plata.

Como si fuera poco, pasadas las 14:00, detectamos a un servicio vestido de civil inmerso en nuestra columna para sacarnos información. Tras indagarlo e invitarlo a que se vaya, pudimos averiguar que era personal de ¿dónde? Sí, de la Comisaría 9ª.

No es la primera vez que CORREPI recibe amenazas o ataques directos con un claro mensaje amedrentador. No nos sorprende, ni tampoco nos paraliza. Sabemos que molestamos, y entendemos esto, al igual que como decía el Quijote: «Ladran Sancho, señal que cabalgamos”.

A menos de 24 horas de haber condenado al asesino de Carlitos Abregú y Emanuel Ojeda a 20 años de prisión, salimos a la calle una vez más, como seguiremos haciendo todos los días por cada una de las vidas que se roban los asesinos del Estado.

Nos fortalece la solidaridad genuina e incondicional de todos los que resisten, se organizan y pelean a nuestro lado. Y sobre todo, a los que nos atacan, nos persiguen y buscan asustarnos, les decimos bien clarito: NO VAN A PODER. Su amenaza nos fortalece.

NO NOS VAN A ASUSTAR: LA LUCHA SIGUE.

Primeras adhesiones: HIJOS Zona Oeste, CUBa MTR, PRML-Oscar Kuperman, MTR 12 de Abril, Izquierda Revolucionaria, PO Hombre Nuevo, TPR, PTS, FPDS-CN, Partido Obrero, Convergencia Socialista La Verdad, Hagamos lo Imposible, COB La Brecha, Nuevo MAS, AGARRE, CeProDH, CADeP, CODEJU Mte. Caseros, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, APEL, MULCS Buenos Airers, Indómites, Ag. El Agite en la UNM, Convergencia Socialista de Combate, Juventud Insurgente, Desbordando Barrios, FM Chalet Santa Fe, Movimiento Cultural Víctor Jara, Radio Universidad, Radio Futura, siguen llegando.

Mandá tu adhesión a correpi@fibertel.com.ar

CORREPI

tapa_2-197.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba