21/09/2016

Del 22 al 28 de septiembre, “Semana por Ayotzinapa”

13055457_924046431045247_6885128640451016463_n.jpgEl 26 de septiembre se cumplen dos años de la Masacre de Iguala, donde fueron asesinadas 6 personas y desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa en Guerrero, México. En la Ciudad de Buenos Aires y en La Plata se llevarán a cabo diversas actividades bajo la consigna “24 meses sin los 43 ¡Ayotzinapa resiste!”. Además, llegará a nuestro país para sumarse a las jornadas Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 desaparecidos. Difundimos las actividades.


24 MESES SIN LOS 43 ¡AYOTZINAPA RESISTE!

BIENVENIDA A LA ARGENTINA CRISTINA BAUTISTA!!
MADRE DE BENJAMÍN ASCENCIO BAUTISTA, 1 DE LOS 43

Ayotzinapa forma parte de una larga historia de terrorismo de estado, represión e infamia en México. La masacre en Iguala y la impunidad que rodea el caso, es representativa de la tragedia humanitaria que atraviesa México, donde desaparecen 13 personas al día. La impunidad es total y el país está hundido en una espiral de violencia de proporciones genocidas. En el caso de Ayotzinapa el gobierno federal intenta ocultar por todos los medios que se trató de un crimen de estado y ha desestimado las pruebas que el GIEI presentó en sus dos informes. Exigimos se sigan las líneas de investigación que desarrolló el GIEI las cuales apuntan a la responsabilidad del estado y de los militares y policía como ejecutores de este crimen.

Mañana es un día muy importante para todoxs nosotrxs, porque recibimos la llegada de alguien muy especial: la de Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 compañeros desaparecidos de la normal de Ayotzinapa. A dos años de aquel indignante episodio ocurrido el 26 de septiembre, su llegada nos llena de esperanza. Por una parte, nos hace sentir más cerca la lucha que continúa en México por el esclarecimiento de nuestros compañeros, nos hace sentir más cerca la digna rabia que nos debe dar fuerza para seguir luchando por la justicia en cualquier lugar del mundo donde haya opresión y represión, donde se atente contra la vida humana, contra nuestras vidas.

bienvenida.jpg

Por otra parte, para nosotxs, ella es un ejemplo de aquellxs familiares de lxs miles de desaparecidxs en nuestro país, un ejemplo de lxs que, a pesar del dolor, deciden decir: ni mi hijx, ni unx más. Nadie más. Nunca más sin nosotrxs.

A 43 meses sin los 43 seguimos gritando: ¡Ayotzi vive, la lucha sigue!

SEMANA POR AYOTZINAPA

Jueves 22
Ronda con las Madres de Plaza de Mayo, Línea Fundadora
15:00, Plaza de Mayo

Viernes 23
Pegatina x los 43 x la calle México
16:00, Av. La Plata y calle México, Buenos Aires

Panel “Luchas estudiantiles de ayer y hoy”
16:00 (a confirmar), Universidad de La Plata, Sede Trabajo Social

Sábado 24
Foro en el Encuentro de la Red de Educadorxs Populares
19:00, Espacio Cultural Pompeya, Carlos María Ramírez 1469

Domingo 25
Mesa redonda Violencias de Estado: “México y Argentina”
17:00, Bar La Dignidad, Aguirre 29

Lunes 26
Conferencia de prensa, 10:00, Serpaj, Piedras 730

16:00 Movilización Obelisco-Cancillería

Charla “24 meses sin los 43” + Música Solidaria
19:00, Sala de Profesores, Fac. de Filosofía y Letras, UBA. Puán 480

Miércoles 28
Charla “Sobre la no disposición a obedecer: ¿qué pasa en México hoy?”con Raquel Gutiérrez Aguilar
19:00, CFP 24, Morón 2453

semanaxayotzi.jpg

CONVOCAN: Asamblea de Mexicanxs en Argentina, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Asociación de ExDetenidos Desaparecidos, CTA Autónoma, Red de Solidaridad con Chiapas Buenos Aires, Partido por la Revolución y el Comunismo, Federación de Organizaciones de Base – FOB BS AS, Nuevo Mas, Equipo Argentino de Trabajo e Investigación Psicosocial, Tinta Limón Ediciones, Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía, Movimiento Popular La Dignidad, Frente Popular Darío Santillán, Resumen Latinoamericano, Convergencia Socialista de Combate, Congreso de los Pueblos de Colombia Capitulo Argentina, CORREPI, Leningrado, Juventud de Hombre Nuevo, Organización Política Hombre Nuevo, Frente Juvenil Hagamos lo Imposible, Tendencia Piquetera Revolucionaria, Frente de Estudiantes en Lucha, Amaranto UBA.

Ayotzinapa sus rebeldías florecen!

Asamblea de Mexicanxs en Argentina

asamblea.mexar@gmail.com
FB: https://www.facebook.com/asambleamexarg
Twitter: @AsambleaMXenARG

Mónica Mexicano 1541818624
Arsinoé Orihuela 1562172283



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba