20/09/2016

Conferencia de prensa por el caso de Víctor Emanuel González

anred6-2.jpg
Con la presencia de la madre y de CORREPI, alrededor de las 11.30 de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa por el caso de gatillo fácil de Víctor Emanuel González, asesinado el pasado 24 de agosto en 60 y 115. Por ANRed.


En la Facultad de Trabajo Social de la UNLP se desarrolló la conferencia en la cual tomaron la palabra Miriam Barreiro, madre del joven asesinado e integrantes de CORREPI, organización que acompaña a la familia en la causa.

Para comenzar, Miriam, la madre del joven asesinado dijo que «Estoy acá por mi hijo, le doy gracias a todos por estar acompañando en este momento. Víctor era un pibe que dejó un hijo de un año y siente meses, tiene más hermanos, tiene una hermana y tiene un sobrino. Víctor era un pibe dado con todos, era la alegría del hogar y me lo sacaron tan chicos, él tenía una vida por delante”.

anred8-3.jpg

Posteriormente, antes de finalizar expresó que «lo único que espero es que se pueda esclarecer el caso, todavía no sabemos nada, nadie nos dice nada. Quiero hacer justicia y que se sepa quién es el culpable, yo sé que fue la policía y no voy a bajar los brazos”.

Luego hablaron integrantes de CORREPI, quienes forman parte de la causa como particulares damnificados. Comenzaron hablando sobre el caso de Víctor y la situación en la que murió diciendo que «el 24 de agosto pasado a las siete y media de la mañana a él lo encuentran en la esquina de 115 y 60. La versión de los medios masivos de comunicación y la policía, con una estigmatización bastante fuerte, dice que era un pibe en situación de calle que andaba por la zona del boque, que andaba robando, que andaba drogándose, lo cual no fue comprobado”.

Además agregaron que «desde el vamos no se justificó nunca qué es lo que estaba haciendo Víctor. Es una de las detenciones arbitrarias que suceden y en las cuales se ve que no nos dejan andar tranquilos por la calle. Pero también la situación de Víctor en concreto fue bastante tapada, escondida y hasta el día de hoy estamos caminando sobre un terreno pantanoso. Vemos que existe una relación entre la institución policía y el aparato judicial que nos juega en contra. Porque hubo dos días y medio sin saber quién era el pibe asesinado, siendo que apareció en frente de caballería donde siempre hay gente, alguien lo tuvo que ver, donde también hay cámaras porque es una zona muy transitada”.

anred7-3.jpg

Posteriormente comentaron lo sucedió una vez que comenzaron a moverse: «Cuando nosotros nos acercamos a la fiscalía con la familia, no nos dieron respuestas. La causa no estaba ni siquiera iniciada. Justo en ese momento apareció en Gorina una pareja asesinada, caso que generó mucho revuelo mediático y lo que fue justificativo para que el secretario de la fiscalía del UFI n 5 en la cual trabaja Leila Aguilar, fiscal de la causa de Víctor, no se hiciera cargo de la causa porque estaban trabajando con el caso de Gorina. En ese momento ni siquiera a la familia le dieron datos”.

anred_9-4.jpg

Para finalizar, comentaron que la última información que tienen es que el viernes pasado se despachó la causa para la fiscal, lo que quiere decir que recién pasado un mes del asesinato la fiscal tiene en sus manos la causa.

Antes de dar fin a la conferencia se hizo la invitación para la concentración que tendrá lugar el día viernes 23/9, al cumplirse un mes del asesinato de Víctor, frente a la Fiscalía (calle 7 entre 56 y 57) a las 12.30hs.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba