18/09/2016

Teatro Bombón: Backpackers

back1.jpg

Mochileros de diferentes países se cruzan en los hostels del mundo donde comparten la habitación y las experiencias de sus viajes. Es una divertida pieza del Teatro Bombón en su nueva versión itinerante. «Backpackers” se presenta los sábados a las 22:30 y 23:15 hs. en el Club de Teatro Defensores de Bravard. Bravard 1178, C.A.B.A. Por Virginia Vaccarezza para ANRed


back0.jpg

El Festival Permanente de Obras Cortas, más conocido como Teatro Bombón, comenzó su camino itinerante. Durante los meses de agosto y septiembre, transitando este nuevo rumbo, se desarrolla en el Teatro Defensores de Bravard.

Allí, al igual que en su Casona original, los espectadores circulan de una sala a otra para ver la variedad de obras de pequeño formato de manera simultánea.

Algunas funciones empiezan, otras terminan, el público se entrecruza en los pasillos y en el hall. Se ven actores que van y vienen. Se solicita aguardar en silencio. Así es el Bombón adaptándose a su alojamiento temporal.
Una de las piezas de este nuevo ciclo es «Backpackers”, de Lucio Bazzalo y Heidi Fauth.

Se da sala y el público ingresa a la habitación de un hostel de alguna ciudad turística.
Se ve una cama marinera, una cama individual, mochilas, ropa, artefactos electrónicos cargándose y todo tipo de objetos personales típicos de un viajero.
Una chica usando su tablet es el primer huésped que encontramos en este hostal.
De repente, van llegando los demás personajes. Son mochileros de distintos lugares del mundo que se alojarán allí durante unos días.

Pese a la primera dificultad que tal vez encontramos al escuchar a estos viajeros que se hablan en inglés, a la brevedad nos insertamos en sus diálogos sin mayores inconvenientes. Y es que, ante el multiculturalismo, de alguna manera nos hacemos entender y es en la interacción con el otro donde aparecen las variadas formas de comunicarnos.

Suceden entonces pequeñas y diferentes escenas graciosas en otras habitaciones de otros hostels y ciudades. Serán otros viajeros que traerán sus experiencias y compartirán los días con nuevos y particulares compañeros de cuarto.

Todos los que hemos pasado por vivencias similares reconocemos los estereotipos que «Backpackers” nos presenta. Nos reconocemos a nosotros mismos en estas situaciones de encuentro multicultural. Nosotros tratando de hacernos entender con otros, forjando amistades instantáneas, teniendo amores fugaces, enojándonos por las mismas cosas, soñando con nuevos destinos, queriendo conocer y acaparar el mundo.

Como apenas nos logra decir uno de estos mochileros antes de tomar el bus: «Viajar es encontrarse»¦”. Cabría agregar, encontrarse con los otros y con uno mismo, porque es en el encuentro con el otro donde uno construye su identidad.
«Backpackers” es uno de estos bombones de no más de 30 minutos que en clave humorística, nos lleva de viaje, entre risas y algo de nostalgia, a aquellos destinos donde no importa de dónde venimos ni qué fronteras nos separan.

back2.jpg

Ficha técnico artística

Idea: Lucio Bazzalo
Dramaturgia: Lucio Bazzalo, Heidi Fauth
Actúan: Ariadna Asturzzi, Nicolás Barsoff, Fabián Carrasco, Débora Nishimoto, Emiliano Pandelo
Asistencia general: Carolina Lett, Bárbara Majnemer
Dirección: Lucio Bazzalo

Este espectáculo forma parte del evento: Bombón Bravard
Duración: 25 minutos

CLUB DE TEATRO DEFENSORES DE BRAVARD

Bravard 1178. C.A.B.A.
Reservas: 1136477412 (WhatsApp)
Web: https://www.facebook.com/teatro.defensoresdebravard
Sábados, 22:30 hs. y 23:15 hs. Hasta el 24/09/2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba