16/09/2016

Con el número dos nace la pena

pajaro_en_manos.jpg

Todos los domingos a las 20 hrs, en el teatro «El marechal” (Leopoldo Marechal 1219) se presenta la obra Pájaro en mano, de Carolina Mazzaferro y Nicole Popper. Una obra donde las historias y sus personajes hablan del amor y la soledad, y de los miedos que acechan ocultos en las parejas y el romance entendido como amor idealizado. Por Hernán Bayón para ANRed


pajaro_en_mano.jpg

«En la relación amorosa siempre hay al menos uno que es sordo. A veces los dos». Quien dijo esta frase fue Onetti , y bien podría la misma ser una síntesis de la visión del amor que recorre pájaro en mano. La obra presenta una interesante e inesperada puesta en escena. Y desde el inicio nos presenta tres parejas que representan tres situaciones amorosas conflictivas. Hombres y mujeres que buscan comunicarse y comprenderse y donde la distancia muchas veces no tiene que ver con lo espacial sino con las ideas que se tienen del otro, con los celos, con el conformismo, y con sentimientos que acorralados por la propia inseguridad no encuentran como expresarse.
Los conflictos son comunes y a la vez profundos: los olvidos de los aniversarios de pareja, el conocer al otro y el miedo a no ser correspondido, la dependencia de una relación construida en el maltrato, van tejiendo el espiral de tensión entre las parejas y cultivando el escepticismo y la desconfianza en el otro. Nada ni nadie se salva de ser puesto en duda, ni siquiera el amor mismo; aquel que desde la utopía prometía un eterno paraíso de rosas de ensueño, sin conflictos y siempre disponible al deseo de repente se transforma en un infierno del cual nadie parece saber cómo se llegó, y mucho menos como salir.
En clave de comedia y con breves tonos de melodrama pájaro en mano representa el drama universal y romántico de las relaciones de pareja. Un amor romántico que como una enfermedad esconde bajo las fantasías y las emociones pasionales, los miedos y conflictos del amor real. Ese que en la pareja como construcción cotidiana comienza a ser algo más parecido a la ternura, a la comprensión y aceptación de la fragilidad humana que conlleva el riesgo y el milagro de vincularse con un otro.

Ficha técnico artística

Dramaturgia:Carolina Mazzaferro, Nicole Popper

Actúan:Gonzalo García Santillán, Carolina Mazzaferro, Facundo Naves, Joaquín Sesma, Joana Suero

Diseño de vestuario:Carolina Mazzaferro, Nicole Popper

Musicalización:Nicole Popper

Diseño gráfico:Francisco Rapalini

Asistencia de dirección:Maite Rodriguez Chietino

Producción ejecutiva:Melu Eselevsky

Dirección:Nicole Popper

Duración: 75 minutos

TEATRO EL MARECHAL
Leopoldo Marechal 1219
Capital Federal – Buenos Aires – Argentina
Teléfonos: 1544929560
Web: http://www.teatroelmarechal.com.ar
Entrada: $ 120,00 – Domingo – 20:00 hs – Hasta el 30/10/2016



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba