15/09/2016

A un año, Barrick informó un nuevo derrame tóxico

02_paisaje-minero-veladero-por-gustavomunozlorenzo_9700.jpg

Hablamos con Gustavo Herrnann, Integrante de la Asamblea Jáchal No se toca, sobre el nuevo derrame que informó ayer la minera Barrick Gold, pero que ocurrió hace una semana. Por Radionauta

Hablamos con Gustavo Herrnann, Integrante de la Asamblea Jáchal No se toca, sobre el nuevo derrame que informó ayer la minera Barrick Gold, pero que ocurrió hace una semana. Anoche hubo una verdadera pueblada: “Jáchal está cansado de una minera que hace 12 años hace lo que quiere y un gobierno completamente corrupto” explicó el asambleísta jachaleño. Pese a que el gobernador clausuró preventivamente la mina (que había seguido tras el derrame sin detener la producción) los vecinos creen que el derrame fue más grave que el anterior, y que la única alternativa frente a la desidia de la empresa es el cierre definitivo de Veladero.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba