12/09/2016

Reprimen a trabajadores puesteros del Paseo de Compras de Constitución

a-176.jpg

La Policía Federal reprimió esta tarde a las y los trabajadores que ingresaron pacíficamente para tratar de hablar con la representante de la empresa Crizell SA, dueña del Paseo de Compras. Por Rompiendo Cadenas. Audio: RNMA


Hoy a las 18:30 las y los trabajadores que se encuentran en el acampe sobre la calle Brasil, intentaron abrir nuevas negociaciones para tratar de llegar a una solución en el conflicto que ya lleva 29 días. Al ingresar 26 de ellos pacíficamente y ya estando en el interior del predio, los empresarios bajaron las cortinas de las entradas que dan a las calles Salta y Lima y la policía los reprimió. Hay al menos seis trabajadores heridos y detenidos.

b-113.jpg

Sobre la calle Lima un cordón policial impide el ingreso al predio, inclusive a sus compañeros que están en la carpa acampando.
Las y los trabajadores reclaman que se les permita volver a trabajar y que la empresa firme contratos oficiales y con los montos que realmente cobran. Los trabajadores pagan sus impuestos, en tanto que el predio funciona sin la adecuada habilitación comercial.
Hay que destacar que en los casi 30 días de conflicto el gobierno de la ciudad no se ha acercado a buscar una solución y a pesar de las denuncias realizadas por los trabajadores ante la Defensoría del Pueblo de la Nación, nada ha hecho el poder judicial, para destrabar el conflicto.

c-73.jpg

Reportaje a Trini, delegada de las y los trabajadores del Paseo de Compras de Constitución

trini_en_el_acampe_lunes_12_sept.2wav.wma



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba