12/09/2016

UTA Salta: tensión y represión en puerta frente a reclamo sindical

tapa-2882.jpg
En Salta, un grupo de 300 trabajadores del transporte se hizo presente en la sede del sindicato a elevar un reclamo. Pese a apelar al dialogo, fueron maltratados y decidieron encerrarse en el edificio. El cuantioso número se debe a que, según denunciaron, las autoridades del gremio desoyeron sistematicamente sus planteos, los patotearon y se encuentran ausentes de los asuntos gremiales de la UTA. Imágenes-Gentileza: El Intransigente.


Dentro del pliego presentado, reclaman: deudas salariales, vaciamiento de la obra social, suspensiones injustificadas y despidos arbitrarios. Además, protestan contra la remoción sin causas de Omar Pereyra, miembro de la comision directiva; quien, además, denuncia haber sido golpeado salvajemente por personal de la UTA el pasado viernes.

tapa_2-195.jpg

En estos momentos, a causa de una denuncia armada, sobre la puerta de la sede se encuentra apostado el GOPAR (Grupo de Operaciones Policiales de Alto Riesgo) y los trabajadores se mantienen encerrados en el edificio. Denuncian que estan liberando la zona y preparando el terreno para una represion. Por esto, responsabilizan a la direccion nacional y provincial de la Unión Tranviarios Automotor.

Contactos:

 Omar Pereyra: 54-9387589-6572


Imágenes: Gentileza www.elintransigente.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba