07/09/2016

Misiones: amenazado por asesorar a campesinos y trabajadores

570149.jpg_crop.jpg

Rubén Ortiz esta amenazado junto a su familia por «asesorar a campesinos y trabajadores», denuncia que desde hace 15 días es perseguido. El pasado lunes, en el local de la CTA Autónoma de Misiones, se realizó una conferencia de prensa con presencia de diferentes organizaciones sociales que se solidarizaron con la situación. El viernes movilizarán desde las 15hs en Montecarlo. Por ANRed-Rastrojera tv/Foto: Agencia Hoy


«El estado el único responsable de garantizar la seguridad y la integridad de todos los ciudadanos misioneros. Pero además es responsable por que en estos últimos 10 días no hemos oído una sola palabra por parte de las autoridades provinciales, ni en las redes sociales y es necesario para la salud de la democracia repudiar esto por la gravedad de los hechos», así inicio la conferencia de prensa que denuncia las continuas amenazas al dirigente y profesor de historia, Rubén Ortiz, quien el 28 de agosto comenzó a recibir llamados y mensajes intimidatorios por enfrentarse a la empresa «Misionerita SA”, «dejar de asesorar a campesinos y trabajadores”. La CTA Autónoma denuncia la connivencia policial porque en la comisaría de Montecarlo, se negaron a tomar la denuncia con a excusa de la ausencia del oficial de turno.

Las amenazas son constantes y lo llamativo que son realizadas por el mismo numero telefónico, incluso mientras Ortiz se encontraba en la comisaria o frente a la jueza, lo que alerta el nivel de impunidad de la situación.

«Esta sociedad naturalizó que vos podes levantar a 24 mil ciudadanos misioneros a las 4 de la mañana, llevarlos al yerbal y devolverlos a las 6-7 de la tarde, hambreados, para que 4 o 5 empresas yerbateras se queden con la ganancia y todos nosotros disfrutemos del mate. lo mismo hacen con 5 mil o 6 mil obreros del té. Lo mismo con 12 mil pequeños productores del tabaco, lo mismo se hace en muchas actividades.», agregó Ortiz.

«En Montecarlo hay empresarios que crecieron de la noche a la mañana, que en 4 o 5 años acumularon 3500 héctarias, en la peor crisis desde el 2001 al 2005», (…) «Tenemos que preguntarnos esto, estos son los sectores que disputan».

El viernes 9 de septiembre se concentrarán desde las 15 hs frente a la Cooperativa Agrícola de la ciudad de Montecarlo para movilizar en repudio a la situación represiva.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba