06/09/2016

Misiones: Libertad para Victoria

tapal.jpg

Ayer por la tarde, decenas de personas se manifestaron en la ciudad de Obera para reclamar por la libertad de Victoria Aguirre, la joven misionera que se encuentra detenida acusada del homicidio de su pequeña hija Selene. El pedido de justicia se replicó en la Ciudad de Buenos Aires, frente a la casa de Misiones, en la provincia de Tucumán y en Posadas. Por ANRed/Foto: Luciano Ferreyra


Ayer por la tarde, a pesar de la lluvia que aún cubre gran parte del territorio nacional, se realizó una manifestación para exigir la libertad de Victoria Aguirre. Decenas de personas se concentraron en la ciudad misionera de Oberá bajo la consigna: Libertad para Victoria, Justicia para Selene y Perpetua para el femicida Lovera. Familiares, amigos y militantes de organizaciones sociales y partidos políticos, participaron en la marcha que comenzó a las 17.30 hs. en el Centro Cívico, pasó por la Unidad Regional II de Policía y avanzó hasta el Tribunal Penal Uno de esta localidad.

img-20160905-wa0037.jpg

La joven misionera de 23 años se encuentra en prisión preventiva desde hace 18 meses, después de haber intentado proteger a su hija Selene (2 años) de quien fue su pareja, Rolando Emilio Lovera. Luego de reiteradas situaciones de violencia machista por parte de Lovera hacia Victoria y su hija, este termina matando a golpes a la niña en la madrugada del 29 de enero del 2015. A pesar de que Victoria presentaba múltiples golpes en el cuerpo por haberse interpuesto entre el femicida y su hija, ella no fue peritada. La justicia misionera no investigó el contexto de violencia que sufría Victoria y en el que fue asesinada Selene. Así, como muchas mujeres, Victoria fue acusada omitiendo la situación violenta por la que atravesaba y es criminalizada por ser mujer y pobre.

Asimismo, en la ciudad de Apóstoles, cercana a la capital provincial, Posadas, también se realizaron actividades para difundir la causa.

img-20160905-wa0040.jpg

img-20160905-wa0039.jpg

Por último, la manifestación también se realizó en Buenos Aires, militantes y referentes de organizaciones de género, se concentraron en las inmediaciones de la casa de Misiones con el objetivo de visibilizar el caso, así como sucediera con Belen, la joven tucumana criminalizada por las justicia patriarcal.

img-20160905-wa0041.jpg

img-20160905-wa0042.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba