06/09/2016

La Corte Suprema habilita tarifazo al servicio eléctrico en Buenos Aires

corte-suprema-2015_crop1467809763453.jpg_501420591.jpg

La Corte Suprema revocó por unanimidad la cautelar de la Cámara federal de La Plata que suspendía los aumentos del servicio eléctrico en la provincia de Buenos Aires. Este fallo habilita a que avanza en el tarifazo programado en la luz. La medida allana el camino para que el gobierno disponga el futuro aumento en el gas luego de las Audiencias Públicas. Ampliaremos/ANRed


Los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz, en unanimidad dictaminaron que la causa tenía fallas procesales y que deberá volver al juzgado platense del juez Luis Arias. El fallo dejo sin efecto la medida cautelar de la Cámara de La Plata que impedía implementar el tarifazo en el servicio eléctrico. Ahora las empresas prestadoras de electricidad podrán aumentar las boletas de luz.

Recordemos que el pasado 13 de julio, el juez Arias había declarado nula la resolución del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de Buenos Aires que permitía tarifazo en servicio eléctrico para los prestadores de ese servicio en la provincia, y también ordenó que se devuelva el dinero abonado por los usuarios “en exceso”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba