19/08/2016

“Bandas armadas” contra campesinos en Santiago del Estero

13600233_1336729979689769_3048920786896245615_n-2.jpg

“Sicarios y matones” patrullan los campos de las comunidades campesinas de los alrededores de Quimili en Santiago del Estero donde mantienen una disputa de tierras con el dueño de la empresa Manaos. Ayer, encapuchados con armas de fuego golpearon a campesinos. El hostigamiento es constante, denuncian los pobladores que no envian a los niños a la escuela por temor. Reproducimos comunicado del MOCASE


Manaos sigue amargando la vida campesina indígena

“Ayer jueves, cerca de las 20hs cuando los compañeros de la comunidad de Iaku Cachi se dirigían al poblado vecino Pozo del Toba, para buscar mercadería, fueron interceptados por dos camionetas de los encapuchados de Orlando Canido de la gaseosa Manaos. A los 3 compañeros les obligaron a bajarse del vehículo a punta de pistola y les obligaron a tirarse cuerpo a tierra, al mas joven le hicieron arrodillar y a punta de pistola le preguntaron si eran del MOCASE, a culatazos de escopetas y patadas les decían que se tienen que ir de las tierras. El calvario de mas de 10 minutos proporcionado por los sicarios del agro-narco empresario Orlando Canido, se le suma la matanza y robo de las vacas que viene sucediendo de forma continuada en estos últimos 8 meses.

Además, las familias de la Comunidad no envían a sus hijos a la escuela por seguridad, porque los matones encapuchados todos los días rondan por los caminos.

¡Hasta cuando territorio liberado para Orlando Canido y sus sicarios!

Exigimos a los poderes del estado provincial poner freno a las actuaciones impunes, el desarme y detención de la banda armada y de Orlando Canido.

¡Ni un muerto mas por el derecho a la tierra!”

Notas relacionadas::

article12350

article12071

Contacto Prensa MOCASE VC: 384340544



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba