18/08/2016

Vecinos de Longchamps por la urbanización

whatsapp_image_2016-08-15_at_20.27.20_1_.jpg

El domingo 14 de agosto los vecinos del barrio Yapeyu en Longchamps al sur del conurbano se organizaron y realizaron una jornada cultural “porque la cultura también es una herramienta de lucha, que tiene que estar al servicio del pueblo”. La urbanización es el reclamo de los vecinos. Por Corresponsal popular


whatsapp_image_2016-08-15_at_20.27.20.jpg

Los vecinos que se autoconvocan porque “si el problema es colectivo la salida no puede ser individual”, buscan visibilizar las distintas problemáticas barriales que se engloban en la necesidad de la urbanización del barrio y el entubamiento de un zanjón que atraviesa el mismo, con todas las consecuencias que eso trae a la calidad de vida (por ejemplo: contaminación, zika, dengue, accidentes etc).

De la jornada cultural en la que se realizó un mural participativo, teatro, murga música, con las y los vecinos junto a los niños y niñas del barrio, fueron parte y acompañaron solidariamente distintas agrupaciones y colectivos que le dieron marco a la jornada con sus manifestaciones artísticas.

Entre los que participaron estuvieron el Colectivo Contramuro, la casa político cultural Gallo rojo, la música de Chancho desencadenado, el Colectivo Cadaver Exquisito y el centro cultural Al Borde.

“Nosotros somos un grupo de vecinos de Longchamps y Glew cansados de sufrir el abandono del estado, queremos soluciones como el entubamiento del zanjón, las calles transitables, la luz en las calles, que pase el recolector de basura, el estado nos tiene olvidados y solo aparecen para hacer campañas electorales.”

whatsapp_image_2016-08-15_at_20.27.22.jpg

whatsapp_image_2016-08-15_at_20.27.18.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Ir arriba