07/06/2016

Represión en desalojo a familias en Almirante Brown

tapa-2768.jpg

La policía boanerense reprimió a vecinas y vecinos este mediodía en el desalojo del predio de Barrio Las Cavas. Ampliaremos Por ANRed


1-1992.jpg

Reproducimos Comunicado

Agradecemos su difusión
Martes 7 de Junio de 2016

Represión en desalojo de 250 familias en Municipio de Alte Brown

Pasado el mediodía la Infantería de la Policía Bonaerense reprimió a vecinas y vecinos que resistían el desalojo del predio ubicado en Jorge y Tierra del Fuego, Barrio Las Cavas, en el partido de Almirante Brown. Con balas de goma y gases atacaron a las y los vecinos , ayduados con topadoras del Municipio.

Hay al menos dos detenidos y una vecina golpeada por los efectivos policiales. En ese momento, cuando algunos vecinos intentaron filmar y sacar fotos del hecho, también fueron agredidos por la policía con gas pimienta, impidiendo el registro audiovisual.

Asimismo las fuerzas policiales utilizaron la Casa del Niño, un centro donde hay actividades culturales y merendero para las y los chicos de la zona, como centro de operaciones, impidiendo el normal desarrollo de las tareas cotidianas.

Hasta el momento el Municipio de Almirante Brown ofrece realizar un censo una vez que esté todo el predio desalojado, sin ningún otro tipo de solución para las familias.

2-1467.jpg

3-1153.jpg

«El desalojo no es la solución para 250 familias de Almirante Brown»

Ayer, lunes 6 de junio, 250 familias del barrio Las Cavas en Rafael Calzada, partido de Almirante Brown, recibieron la notificación de que si en 24 horas no abandonan sus hogares serán desalojados. Desde enero de este año que viven en un terreno, que «por desidia del municipio», denuncian, desde hace años se había convertido en un basural.

tapa-2767.jpg

Desde enero de este año, el predio ubicado en Jorge y Tierra del Fuego, Rafael Calzada, Almirante Brown, casi 250 familias encontraron un lugar donde afincarse, para solucionar el grave problema que aqueja a gran parte de la población: la falta de vivienda.

2-112.png Pero ayer, lunes 6 de junio, recibieron la notificación por parte del municipio que los van a desalojar si no se retiran en 24 horas, sin darles otro tipo de
solución a su problema.

Mediante un comunicado de prensa, las vecinas y vecinos denuncian que por desidia del municipio, desde hace años esos terrenos se han convertido en un basural. «Las ratas y moscas eran las únicas dueñas del lugar. Dos necesidades se unieron: La de tierra para vivir, y la de dejar de vivir entre la basura y las enfermedades que esta provoca.»

«Es escandaloso que La Casa del Niño (institución estatal que funciona en dicho predio) se mantenga cerrada hoy y mañana. En vez de brindar contención a las familias, funciona como lugar de apoyo a la policía. ¿Esa es la política de niñez municipal? « agregan.

Exigen al intendente Mariano Cascallares una solución real para estas familias, y no el desalojo, ya que ni su gestión ni la anterior pudieron hacer algo para el beneficio del barrio. Las y los vecinos proponen que se les de subsidios para alquilar en terrenos no contaminados, un lugar donde vivir y materiales para poder construir y así subsanar la problemática habitacional del Municipio de Almirante Brown.

Contactos:

Gerardo 15 6551 3148
Damián 15 4947 9844
Fernando 15 55847614



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba