30/05/2016

Continúa campaña para que Antena Negra TV vuelva al aire

tapa-2760.jpg
Integrantes de Antena Negra TV continúan con la campaña de apoyo con videos y fotografías para que el canal comunitario vuelva a poder transmitir por TDA. La misma consiste en enviar videos de no más de 20 ssegundos o fotografías con un cartel con el lema de la campaña: #AntenaNegraTVNoSeApaga. De esta manera, quienes participen pueden mostrar su repudio al ataque realizado por PROSEGUR para acallar la voz de un canal comunitario, bajo el amparo del Estado, a través del ENACOM, criminalizando al medio y a través de él a las personas que en él participan. Difundimos convocatoria y comunicado del canal.


Les escribimos desde Antena Negra TV para pedirles su participación en una campaña de videos y fotografías en apoyo al canal en estos momentos difíciles. Imaginamos que están al corriente de la situación, pero les incluimos la última gacetilla de prensa que hemos sacado con las últimas novedades. La idea de la campaña es sencilla: llamamos a medios, colectivos e individualidades compañeras a grabar un video breve, de no más de 20 segundos, con un cartel con el lema de la campaña, #AntenaNegraTVNoSeApaga, en el que puedan mostrar su repudio al ataque realizado por PROSEGUR para acallar la voz de un canal comunitario, bajo el amparo del Estado, a través del ENACOM, criminalizando al medio y a través de él a las personas que en él participan. Quienes quieran pueden hacerlo también en formato fotográfico. Les adjuntamos un modelo de cartel para que puedan imprimírselo fácilmente. Por supuesto, también les agradecemos que, además de participar desde sus espacios, difundan entre todos los medios, colectivos e individualidades que puedan sumar a la causa. Agradecemos igualmente que los vídeos se envíen listos para subirse tal y como se reciban, sin necesidad de edición, cortes…, ya que andamos bastante sobrepasados de laburo en estos momentos, como imaginarán. El material deben hacerlo llegar al e-mail antenanegratvnoseapaga@gmail.com por wetransfer, drive, dropbox o el medio que les sea más cómodo.

Los vídeos y fotografías están siendo ya subidos a la página de facebook de Antena Negra TV así como a Youtube. Aquí les dejamos el enlace de la lista con todos los vídeos sumados hasta el momento, también pensando en que les puedan servir de modelo.

Les agradecemos el apoyo, Antena Negra TV No Se Apaga!

ANTENA NEGRA TV


Una nueva acusación contra Antena Negra TV

La semana pasada el canal de televisión Antena Negra TV fue extorsionado debiendo decidir entre salir del aire o correr el riesgo de que la persona imputada vaya a la cárcel por la causa iniciada por Prosegur. Hoy la Justicia, apoyada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), realiza un nuevo avance represivo imputando a una nueva persona del canal bajo el delito de Interferencia de las Comunicaciones.

El pasado martes por la tarde, Antena Negra TV tomó conocimiento de esta nueva orden impartida por el juez Martínez De Giorgi en la que se cita a indagatoria a una nueva compañera. Esta declaración será el día 7 de junio próximo, a las 9:30 horas en Comodoro Py.

De la misma manera que actúo AFSCA y AFTIC, el nuevo organismo que regula la comunicación -ENACOM- colaboró en la investigación permitiendo el avance de la causa hacia la nueva criminalización de la comunicación popular. En contraposición Heber Martínez (uno de los directores del ente) reitero varias veces en reunión con lxs trabajadorxs el canal, que no estaban interviniendo en la causa. Así también lo hizo Miguel De Godoy por vía telefónica.

La evidencia de esta mentira de los funcionarios del ENACOM, es el propio expendiente donde figura la intervención del organismo en cuatro oportunidades (21/12/2015; 14/01/2016; 20/04/2016 y 10/05/2016). En cada una de ellas el ente presentó actas en las que declara que Antena Negra TV interfiere la señal del canal 20 de la Televisión Digital Abierta (TDA) como si no se hablara de un canal de televisión (para los cuales dicha frecuencia está destinada) y desconociendo el uso ilegal que hace de la misma Prosegur.

Una vez más el Estado, por medio de sus organismos, prioriza los negocios de una empresa privada, en este caso Prosegur, por sobre el derecho a la libertad de expresión. Desde que comenzó el conflicto, los distintos gobiernos que administraron el Estado se ocuparon de que Antena Negra TV deje de salir al aire. Denunciamos a las autoridades de Enacom por ser cómplices de Prosegur y le exigimos la inmediata intervención para que el canal de televisión pueda volver al aire.

Exigimos que se retire de inmediato la causa penal y se resuelva el conflicto por vías administrativas, dejando así de tener el peligro inminente de una persona presa por hacer comunicación comunitaria, alternativa y popular. Queremos la resolución de esta disputa, por lo tanto también exigimos al ENACOM que encuentre una figura legal que nos permita poder seguir transmitiendo y dejar de estar en un estado de vulnerabilidad permanente y en peligro de allanamiento constante.

¡Basta de seguir beneficiando a las empresas privadas por sobre el campo popular!

¡Basta de hacer de la comunicación un negocio y una mercancía!

www.antenanegratv.com.ar

Contactos:

PRENSA ANTENA NEGRA TV
116 027 5123 – 116 913 4519 – 116 637 3527 –



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba