29/05/2016

#AbortoLegal: Mesazos por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

lomas.jpg

Ayer con motivo de conmemorarse el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres y cumplirse once años de la conformación de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realizaron los tradicionales Mesazos. La jornada se desarrollo en diferentes puntos de la Capital Federal y el conurbano bonaerense, así como en otras provincias del país. Por ANRed. Imagen de tapa: Cintia Pallero


A pesar de la lluvia, militantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, realizaron una jornada de lucha para visibilizar sus demandas por la despenalización del aborto, en el marco del Día Internacional de acción por la salud de las mujeres.

Instalaron sus mesas en las calles públicas, para distribuir el material informativo. Además recolectaron firmas y adhesiones al proyecto de ley que desde el año 2007, intentan sea tratado en el Congreso de la Nación. En las próximas semanas, será presentado un nuevo proyecto que incluye una nueva redacción que contempla algunos cambios en la normativa vigente (jurisprudencia, derechos del paciente y de identidad de género y el nuevo Código Civil y Comercial).

Para las militantes el Día Internacional de acción por la salud de las mujeres, fue una buena excusa para estar en las calles y compartir la información con el resto de la sociedad «les decimos a todas las mujeres, sean jóvenes, adultas, ricas, pobres, creyentes o ateas, que si en algún momento se encuentran frente a un embarazo que deciden interrumpir: acá estamos, hagan consultas, no se queden solas. La decisión es de cada una, y nosotrxs estamos para respetarlas, acompañarlas y hacer que esa decisión no las exponga a ningún sufrimiento. Tienen derecho a contar con la información necesaria y con los métodos anticonceptivos que elijan, tienen derecho a ejercer la sexualidad libre y placenteramente” manifestaba mediante un comunicado la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

Asimismo la ocasión sirvió para exigir la inmediata libertad y reparación de los daños ocasionados a Belén, la joven tucumana que se encuentra detenida y condenada a 8 años de prisión por un aborto espontáneo. «Belén estuvo presa preventivamente más de dos años tras haber sido denunciada por sus médicos luego ingresar a un hospital público con un aborto espontáneo. La sentencia se basó en los testimonios del equipo de salud. No hay pruebas de ADN y el expediente se encuentra plagado de inconsistencias y contradicciones. Se violaron sus derechos a la confidencialidad médico-paciente, a la atención sanitaria de calidad, al debido proceso, a vivir una vida libre de violencias, a no ser sometida a tratos crueles y a ser tratada dignamente” remarcó la Red de Profesionales por el derecho a Decidir.

Imágenes de mesazos en CABA:

acoyte_y_rivada.jpg

acoyte_y_riv.jpg

caban.jpg

13301405_933022110159992_1840824949660588182_o.jpg

13308616_933178633477673_4565809878258987053_o.jpg

13266132_933176613477875_1968059511518147736_n.jpg

rivadacia_2.jpg

plaza_flores.jpg

Salta

salta-2.jpg

salta_2-4.jpg

salta_3-4.jpg

Ituzaingó (Conurbano)

ituzaingo.jpg

ituzaingo_2.jpg

Lomas de Zamora (Conurbano/Imágenes: Cintia Pallero)

lomas_f.jpg

lomassss.jpg

La Plata

campana.jpg

camppp.jpg

nnnn.jpg

Imágenes: Facebook de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba