27/05/2016

Una nueva acusación contra Antena Negra TV

negraa.jpg

Esta semana, la Justicia, apoyada por el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), realizó un nuevo avance represivo contra el canal al imputar a otra integrante de la cooperativa bajo el delito de Interferencia de las Comunicaciones. Por Red Eco


La noticia la recibieron este martes, luego de haber tenido que entregar sus equipos la semana pasada, por orden del juez Marcelo Martínez de Giorgi bajo la advertencia que, de no hacerlo,se sumaría un nuevo delito dentro de la causa que es el de desobediencia y que se daría la posibilidad de pedir la prisión de la persona ya imputada en la causa.

Esta nueva orden impartida por el juez Martínez De Giorgi cita a indagatoria a una nueva compañera. Esta declaración será el próximo 7 de junio, a las 9.30, en los tribunales de Comodoro Py.

De la misma manera que actúo AFSCA y AFTIC, el nuevo organismo que regula la comunicación -Enacom- colaboró en la investigación permitiendo el avance de la causa hacia la nueva criminalización de la comunicación popular. A pesar de las evidencias expresadas en el expediente, Heber Martínez (uno de los directores del ente) reiteró varias veces en la reunión con lxs trabajadorxs del canal que no estaban interviniendo en la causa. Así también lo hizo Miguel De Godoy, titular de la Enacom, por vía telefónica.

Sin embargo, en el expediente figura la intervención del organismo en cuatro oportunidades (21/12/2015; 14/01/2016; 20/04/2016 y 10/05/2016). En cada una de ellas el ENACOM presentó actas en las que declara que Antena Negra TV interfiere la señal del canal 20 de la Televisión Digital Abierta (TDA) como si no se hablara de un canal de televisión (para los cuales dicha frecuencia está destinada) y desconociendo el uso ilegal que hace de la misma Prosegur.

Mediante un comunicado publicado este jueves 26 de mayo quienes integran Antena Negra TV manifestaron: «Una vez más el Estado, por medio de sus organismos, prioriza los negocios de una empresa privada, en este caso Prosegur, por sobre el derecho a la libertad de expresión. Desde que comenzó el conflicto, los distintos gobiernos que administraron el Estado se ocuparon de que Antena Negra TV deje de salir al aire. Denunciamos a las autoridades de Enacom por ser cómplices de Prosegur y le exigimos la inmediata intervención para que el canal de televisión pueda volver al aire.

Exigimos que se retire de inmediato la causa penal y se resuelva el conflicto por vías administrativas, dejando así de tener el peligro inminente de una persona presa por hacer comunicación comunitaria, alternativa y popular. Queremos la resolución de esta disputa, por lo tanto también exigimos al Enacom que encuentre una figura legal que nos permita poder seguir transmitiendo y dejar de estar en un estado de vulnerabilidad permanente y en peligro de allanamiento constante”.

#AntenaNegraTVNoSeApaga



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba