26/05/2016

«Es tiempo de libertad”, etapa final del juicio a los presos de Curuguaty

13227191_1202392626451929_8646714939194258476_n-mqz8lst0krb22l2hewnalig3hjjcamwyan04uuf9ho.jpg

Es el último tramo del juicio que llevo a la cárcel a los campesinos culpados por la masacre de Curuguaty, cuando en junio del 2012 se preparaba el golpe al Presidente Lugo y 17 personas eran asesinadas en los campos de Marina Kue. Desde el colectivo #Absolución Ya y el Movimiento 138 se esta llevando adelante la campaña por la absolución de los presos. «Â¡Es tiempo de Libertad, Curuguaty #AbsolucionYa!” . Por ANRed


13240074_1188009287911974_4560646443844010420_n.jpg

Según los organizadores,«En esta etapa final del juicio oral, desde el colectivo «ª#»ŽAbsolucionYa»¬ y el Movimiento 138 lanzamos esta campaña por la absolución total de todas las campesinas y campesinos inocentes que hace casi cuatro años sufren las consecuencias de un proceso judicial arbitrario que los ha mantenido privados de su libertad, desarraigados, sin atención médica, alejados de sus familias, sin posibilidad de trabajar ni desarrollar sus vidas con plenitud”.

«Hoy la causa nos llama a redoblar esfuerzos por la libertad de las 12 campesinas y campesinos inocentes injusta y arbitrariamente acusados.» agrega.

El movimiento 138 que ha protagonizado en Argentina diversas actividades en solidaridad con la situación que atraviesa el país guarani, argumento en las redes sociales la inocencia de los campesinos:

«-Son inocentes y no hay ningún elemento para sostener una acusación, un juicio, menos aún una condena.

 El proceso judicial está plagado de irregularidades demostrando la parcialidad de los jueces y fiscales.

 No hay policías juzgados, solo campesinos. Es decir que solo se investiga la muerte de los policías con argumentos mentirosos.

 Se pretende castigar a los campesinos por buscar tierra para vivir y así garantizar que los sojeros puedan continuar saqueando al pueblo paraguayo.

 Los campesinos no pueden ser acusados de invasión al inmueble porque por decreto presidencial del 2004 las tierras de Marina Kue fueron declaradas como «objeto de la reforma agraria”. Los campesinos se encontraban realizando los trámites para la obtención regular de la tierra.»

La campaña insta a las personas a fotografiarse con las consignas que piden la libertad a los presos, «Queremos que te sumes a la campaña tomándote una fotografía con el cartel de la campaña»¦”.

Recordaron a su vez que «la libertad de estos sobrevivientes es un paso fundamental para abrir la posibilidad de investigar y esclarecer lo que realmente ocurrió aquel 15 de junio de 2012 en las tierras públicas de Marina Kué. Una condena, abrirá el camino de la impunidad para los verdaderos responsables de aquel oscuro capítulo de nuestra historia reciente”.

Este domingo 29, habrá un Stand por Curuguaty en la feria «Buenos Aires celebra Paraguay» en Av de mayo y Bolivar, desde las 11 de la mañana hasta las 18hs. En el stand se realizarán actividades para concientizar sobre la actual situación del Paraguay. Habrá comida típica e información sobre el caso Curuguaty.

Fuentes:

www.absolucionya.wordpress.com
E´a
Movimento138



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba