23/05/2016

México: masacre en Bar LGTBIT

13282322_10208058138783649_468070016_n.jpg

4 personas asesinadas y 12 heridas en un bar que frecuenta la comunidad LGTBIT llamado Madame, ubicado en la capital de Veracruz, México. El hecho ocurrió el fin de semana pasado. Los testigos comentan que 3 personas en motocicletas y con armas de fuego dispararon desde la puerta del local para abrirse paso al interior para continuar el tiroteo hacia una de las mesas y que luego de la balacera, los atacantes se fugaron en segundos sin que haya posibilidad de atraparlos. Por Lorena Mans para ANRed/ Foto: Golpe Político


13282084_10208058138823650_1098567671_n.jpg

Los médicos acudieron a auxiliar a los heridos y heridas que tuvieron dificultades para que el hospital de la ciudad los recibiera ya que el personal de guardia no quería hacerse cargo de la atención porque se excusaban diciendo que no había tanto personal para atender. Luego de que los médicos batallaron con el hospital, fueron recibidos.

Este domingo, las organizaciones de la comunidad LGTBIT de Veracruz se juntaron en la Plaza Lerdo para repudiar la matanza y exigir que se aclaren los hechos y que no se revictimice a las víctimas. En la manifestación, las y los asistentes comentaban que los medios de comunicación dan información muy difusa sobre cuántas víctimas fueron y se especula que puede haber sido un crimen de odio o un ajuste de cuentas entre bandas narcos.

Para tener en cuenta el contexto, algunos medios de comunicación aseguran que en Veracruz operan grupos narcos y criminales como los Zetas, el Cártel del Golfo y el Cártel Jalisco nueva generación, que se disputan entre ellos el poder en la región para tener vía libre en el tráfico de drogas, secuestros y extorsiones. Es por eso que no se descarta que los asesinos hayan sido sicarios que tenían que aniquilar a alguien en especial que estaba esa noche en Bar Madame.

Por otro lado, la activista LGTBIT, Silvia Susana Jácome García, declaró que la investigación de la masacre de Madame debe ser investigada desde una perspectiva de diversidad sexual por parte de la Fiscalía General del Estado de México y que no se debe descartar que haya sido un crimen de odio, teniendo en cuenta los avances de la comunidad LGTBIT en México y las posturas discriminatorias y conservadoras de parte de un gran sector de la sociedad de ese país.

Fuentes:
Radio Ver – Golpe Político



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba