21/05/2016

Reprimen recital de La Renga: hay heridos y detenidos

13263677_1055413947878771_1702282164858365521_n.jpg
El sábado 21, a las 22 hs un operativo policial reprimió el recital de la banda de rock La Renga. El show, que comenzó a las 20hs, se realizó en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires. Según informa la Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI) también habría detenidos. Por ANRed


1432148789228.jpg

El hecho ocurrió cuando culminaba el show de La Renga en Pergamino,localidad que se encuentra a 222km de la Ciudad de Buenos Aires. La Infantería de la policía bonaerense disparó contra los presentes e hirió a un periodista que cubría el evento, Cristian Blicharski. «Salgo del lugar hablando por teléfono y de golpe escucho gritos, me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando», relató el cronista al portal de noticias DiarioVeloz.

«Estaba terminando de cubrir el show con mis colegas y cuando salgo – yo estaba hablando por teléfono- y escucho gritos. Me doy vuelta y tenía a un infante a dos metros que me estaba apuntando, me pegaron 12 perdigones al costado izquierdo del pecho. Si te tiran a un metro y medio puede ser letal y yo estaba a un par de pasos».

Cristian Blicharski es un experimentado periodista en cubrir este tipo de eventos, «por lo general tiran siempre a las piernas, pero acá tiraban al cuerpo».

«Desde las 20.30 había policías en el lugar, eran bonaerenses que recorrían la zona, más tarde cayó Infantería con las motos y apuntando para arriba con las escopetas. Siempre apuntan para abajo, nosotros lo sabemos porque laburamos en la calle desde hace años».

«Creo que quisieron justificar una represión diciendo que se vendían entradas falsas y drogas», resaltó.

«Lo que como periodista me interesa saber es por qué se bajó línea de que podían abrir fuego y tirar a quemarropa. No me parece lógico porque no había situación de riesgo que lo amerite», agregó.

Difundimos comunicado de CORREPI:

Represión en el recital de #LaRenga: balas, palazos y gas pimienta

La juventud, principalmente, se encuentra acorralada por la policía en recitales. Hace precisamente un año, 16 de mayo de 2015, estos mismos hechos ocurrían en Tandil, tras un recital de la misma banda.

La represión policial y los recitales traen sabores amargos con nombres de jóvenes asesinados como Ismael Sosa, asesinado el año pasado por la policía cordobesa tras un recital de este mismo grupo musical.


Notas relacionadas en ANRed:

 Ismael: Crónica de una muerte reiterada

 De Walter Bulacio a Ismael Sosa: 4.321 pibes asesinados el aparato represivo del estado argentino. INFORME CORREPI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba